b1La Región de Ourense de la A a la Zb2Buscar en La Región de Ourenseb3
Galerías
Encuestas
¿Cree que los partidos alcanzarán un pacto contra la crisis?
  
  
Si. Sin el PP
  
No

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región de Ourense. Pulsa para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google te permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compartirlos con otros usuarios.

El libro del periodista Santiago Palmeiro sobre Alberguería emociona a Di Stéfano

Tiempo estimado de lectura: 1 min 15 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
L.R. - O Barco - 29-10-2009

La historia de Alberguería (A Veiga), el pueblo anegado por el embalse de Prada en 1958, conmovió al presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano.

El periodista valdeorras Santiago Palmeiro entrega el libro a Di Stéfano
El periodista valdeorras Santiago Palmeiro entrega el libro a Di Stéfano

La historia de Alberguería (A Veiga), el pueblo anegado por el embalse de Prada en 1958, conmovió al presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano. El periodista valdeorrés Santiago Palmeiro le entregó ayer un ejemplar de su novela “La marca del agua”, que tiene en el argentino a uno de sus protagonistas. El acto se desarrolló en las oficinas del Club de Veteranos del Real Madrid, ubicadas en el estadio Santiago Bernabéu. “Mire usted qué cosas, como sabe, yo nací allá, en Barracas, pero el barrio de al lado, el de Boca, también se inundaba muy a menudo”, bromeó el directivo “merengue”.

En la novela “La marca del agua”, que editó la Diputación provincial de Ourense, Di Stéfano se convierte en un héroe para los niños que aprenden a jugar al fútbol en Alberguería. Su figura encarna la idea de que “el fútbol prendió hasta el último rincón del país gracias a él y a los grandes jugadores de su quinta”, comentó Santiago Palmeiro.

También llamó la atención del presidente de honor del club madrileño el camino de la emigración emprendido por muchos de aquellos niños que se iniciaban al fútbol en Alberguería, algunos teniendo a su país, Argentina, como destino.

La novela está basada fundamentalmente en los hechos que desembocaron en el desalojo de Alberguería y es el primer libro que lo aborda de forma dramatizada.

Tiempo estimado de lectura: 1 min 15 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Leído 1054 veces
Palabras relacionadas: Di StéfanoAlbergueríaA Veiga
Barreiros sinopsis Barreiros trailer