Miércoles 8 de febrero de 2012
última actualización: 20:00
última actualización: 20:00
Última hora:
La Secretaría Xeral de Modernización de la Xunta presentó el proyecto 'DifundeTic', en el que colabora con la Asociación Galega de Empresas de Tecnologías da Información e Comunicación (Agestic) y por el que una unidad móvil recorrerá polígonos industriales de unas 30 localidades gallegas 'dando a conocer las ventajas de usar las TIC e internet'.
Así lo destacó la responsable de este departamento autonómico, Mar Pereira, durante la presentación de la iniciativa, que pretende promocionar el uso de las nuevas tecnologías por parte de micropymes y autónomos de la comunidad, con el objetivo de 'modernizar la economía' y que estos empresarios sean 'más competitivos'. En total, Agestic prevé llegar a unos '1.200 o 1.500' responsables de compañías y técnicos, apuntó su presidente, José María López.
'No es un proyecto más de dinamización y difusión de las TIC', subrayó López, y apuntó que el objetivo es explicar unas ventajas que vio 'indudables' como consecuencia de la utilización de la administración, la banca y la factura electrónicas, y la realización de 'todo tipo' de gestiones con la administración a través de internet.
Sobre el uso de las tecnologías TIC --de la información y la comunicación--, el presidente de Agestic consideró que existe 'desconocimiento' entre autónomos y micropymes, por lo que señaló que 'hay que vencer' sus 'reticencias' para 'modernizar' la gestión de este 'nicho' empresarial.
Asimismo, resaltó que la explicación debe hacerse 'de una manera sencilla y didáctica', con el propósito de 'romper esa barrera'. 'Es algo accesible y fácil de usar, no es una tecnología cara', añadió el directivo.
Por otra parte, se mostró 'preocupado' por el 'retroceso' de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en relación al número de hogares con acceso a internet en Galicia. En los últimos tres años, 'ha descendido respecto a la media nacional', por lo que entendió que 'alguien lo hizo mal con las políticas puestas en marcha' durante este periodo.