La Región de Ourense de la A a la ZBuscar en La Región de Ourense
Mín.: 5ºC Máx.: 18ºC
Actual:
14,3ºC
Meteogalicia
Galerías
Encuestas
¿Tiene posibilidades Pastora Soler en Eurovisión 2012?
  
  
No

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región de Ourense. Pulsa para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google te permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compartirlos con otros usuarios.

El CHOU comienza a organizar su funcionamiento como hospital universitario

Compartir en: Facebook Twitter Menéame Chuza!
LR - OURENSE - 28-11-2009

La gerente del Complexo Hospitalario de Ourense, Eloína Núñez Masid, le dio a conocer a la Comisión de Docencia los resultados de las gestiones para lograr la declaración del CHOU como hospital universitario acreditado para la docencia pregrado y postgrado de Medicina y Ciencias de la Salud.

El objetivo de la reunión era también iniciar el proceso de adaptación del centro para acoger, ya desde el próximo curso, las prácticas regladas de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de Medicina, de acuerdo con la respuesta trasladada desde las Consellerías de Educación y Sanidade.

El pasado año 2008, un acuerdo entre Sanidade y las universidades gallegas impidió la posibilidad de crecimiento docente del CHOU, ya que el acuerdo limitaba las prácticas pregrado a los hospitales universitarios. Esta limitación se desbloqueó este mismo curso, de modo que será posible que nueve alumnos realicen sus prácticas en Ourense. Para avanzar en esta línea, ‘es imprescindible la declaración del CHOU como centro universitario, por lo que, una vez obtenido el compromiso de su declaración como tal, sólo resta dar estructura legal a la nueva denominación y adaptar el sistema docente propio al nuevo ciclo’, informó el Sergas. Éste considera que el mapa universitario que urgirá de la adaptación de los estudios al Plan Bolonia, hace prever un incremento del número de estudiantes de Medicina.

Tiempo estimado de lectura: 0 min 60 seg Comentarios: 0 Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Barreiros sinopsis Barreiros trailer