Miércoles 10 de marzo de 2010
última actualización: 19:10
última actualización: 19:10
Última hora:
El vecino de Nigrán P.S.V. acusado de violar a su ex pareja declaró hoy que no cometió delito alguno y aseguró que la relación sexual que sustenta la denuncia fue ‘completamente consentida’ por la joven.
Durante el juicio, que comenzó hoy a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Pontevedra, ambos mantuvieron versiones completamente enfrentadas, incluso a la hora de definir qué relación mantenían en marzo de 2008, ya que, según él, eran novios, mientras que la chica sostuvo que habían roto unos meses atrás.
En todo caso, cuando sucedieron los hechos el acusado tenía una copia de la llave del piso donde ella vivía, y la utilizó en un par de ocasiones para presentarse en su domicilio.
La primera vez discutieron y, según la denunciante, su ex novio la maltrató, si bien éste aseguró que fue ella quien le quiso agredir porque ‘estaba histérica’. Así, explicó el acusado que la mujer tenía marcas de golpes en la cara, visibles para sus compañeros de trabajo, según hoy corroboraron en el juicio.
PETICION DE 14 AÑOS
En cuanto a la segunda ocasión que acudió al piso de la víctima, ésta estaba con un amigo al que el acusado ahuyentó persiguiendo con el cuchillo. Posteriormente, llevó a la fuerza a la joven hasta un monte donde, según aseguró la mujer, fue violada, aunque él insistió en que tuvieron sexo porque ambos quisieron.
Inicialmente el Ministerio Fiscal solicita penas que suman 14 años de prisión, según argumentará mañana en la segunda sesión del juicio, durante la que los peritos presentarán sus informes.