b1La Región de Ourense de la A a la Zb2Buscar en La Región de Ourenseb3
Galerías
Encuestas
¿Prohibiría usted las corridas de toros en Galicia?
  
  
No

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región de Ourense. Pulsa para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google te permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compartirlos con otros usuarios.

La sonora puesta de largo de los peliqueiros anticipa la “farrapada'

Las calles de Laza, que hoy vive su día grande, acogen la presentación de la máscara típica del Entroido
Tiempo estimado de lectura: 0 min 60 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Laura Fernández - LAZA - 15-02-2010

Zamarra en alto, los peliqueiros protagonizaron ayer un espectacular acto de presentación en el Entroido de Laza. Como ya es habitual, las máscaras típicas del carnaval local esperaron en fila india a la salida de misa para saludar a los feligreses.

Los peliqueiros, con su zamarra y sus chocas, esperan la salida de misa de los feligreses. (Foto: José Paz)
Los peliqueiros, con su zamarra y sus chocas, esperan la salida de misa de los feligreses. (Foto: José Paz)

Una colorida y vistosa puesta de largo que llamó la atención del numeroso público que se acercó desde distintos puntos de la provincia, así como de comunidades limítrofes.

Al compás de sus chocas, los peliqueiros recorrieron las estrechas calles del municipio hasta llegar a la Praza da Picota, donde obsequiaron a los presentes con un trozo de bica que muchos acompañaron con un chupito de licor café. Por la tarde, las charangas 'Támega' y 'Vaite xa' amenizaron el desfile de carrozas típicas. Una celebración que acabó de madrugada, tras el baile con orquesta.

Sin tiempo para descansar, el municipio vivirá hoy el día grande con la mediática 'farrapada, xitanada los burros y maragatos'. Y por la tarde, bajada de la 'morena' desde Cimadevila, acompañada de 'toxos' y 'cobelleiros'.

Una jornada maratoniana que tendrá premio para quien la supere: cachucha, pan y vino para reponer fuerzas.

Tiempo estimado de lectura: 0 min 60 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Leído 881 veces
Palabras relacionadas: lazacicloentroidodomingo
Barreiros sinopsis Barreiros trailer