La Región de Ourense de la A a la ZBuscar en La Región de Ourense
Galerías
Encuestas
¿Te parece justa la condena del Tribunal Supremo a Garzón?
  
  
No

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región de Ourense. Pulsa para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google te permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compartirlos con otros usuarios.

Fruga urge a la Xunta a compensar los daños del temporal en A Limia, que cifra en 500.000 euros

Compartir en: Facebook Twitter Menéame Chuza!
EUROPA PRESS - SANTIAGO - 10-03-2010

La Federación Rural Galega (Fruga) urgió hoy a la Consellería de Medio Rural a que establezca un plan de compensaciones de los ‘estragos calamitosos’ registrados a raíz de sucesivos temporales en 8.000 hectáreas de cultivos de cereal en la comarca ourensana de A Limia, que cifró en 500.000 euros.

En un comunicado, precisó que, además de la pérdida del 80 por ciento del cereal de invierno, los daños son ‘numerosos’ en las infraestructuras agropecuarias. A ellos se suman, como apuntó los problemas para realizar trabajos en las parcelas afectadas para resembrar el cereal y preparar el terreno para la patata.

La organización denunció la ‘sensación de desamparo’ por parte de la Administración autonómica de los agricultores de A Limia al sostener que ‘llueve sobre mojado’, en referencia a la crisis de precios de la patata y la declaración de la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA). Por ello, aseguró no entender la actitud de ‘dejadez reiterada’ hacia la comarca.

Fruga reclamó compensaciones económicas que palien las pérdidas por lucro cesante de las cosechas perdidas y gastos en los trabajos de resiembra. También solicitó a la Consellería de Medio Rural que habilite mecanismos interprofesionales de interlocución para la patata y que se revoque ‘inmediatamente’ el decreto de declaración de ZEPA para negociar alternativas al respecto.

Pinche aquí para ver la galería completa:
Tiempo estimado de lectura: 1 min 15 seg Comentarios: 0 Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Palabras relacionadas: xinzotemporalayudas
Barreiros sinopsis Barreiros trailer