Sábado 4 de febrero de 2012
última actualización: 13:18
última actualización: 13:18
Última hora:
El túnel de O Folgoso (A Cañiza-Pontevedra) de la autovía Rías Baixas, en sentido Vigo, fue cerrado a la circulación para salvaguardar la seguridad de los trabajadores que realizan las obras con el fin de adaptarlo a una normativa europea. Así lo aseguró el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, recalcando que el volumen de construcción que se está realizando requiere el cierre del túnel.

Los conductores disponen de dos carriles para circular por el interior del túnel. Inicialmente se sopesó la idea de cortar uno y dejar el otro libre, 'pero no había garantías para salvaguardar la integridad física de los operarios', apuntó el subdelegado.
El túnel en dirección a Benavente no se ve afectado de momento por los trabajos, salvo los dos últimos días que de forma puntual fue cortado uno de sus carriles. Fomento barajó la idea de hacer un 'bypass' y habilitar un carril para los conductores que se dirigen a Vigo, que en la actualidad son desviados a lo largo de 17 kilómetros (A Cañiza-Covelo) por la carretera N-120. 'Los técnicos mantuvieron contactos con Tráfico y, al final, se optó por desviar la circulación por la N-120. Se tomó esta decisión porque es un túnel de casi tres kilómetros y qué pasaría si se produce un accidente', señaló Delfín Fernández. El desvío provoca retenciones a diario en la N-120.
Trabajos interrumpidos en verano
El cierre del túnel ocasiona retraso de hasta media hora , tal y como dio a conocer ayer este periódico, entre Ourense y Vigo. Las obras son para ampliar los arcenes en el túnel, dotarlo de un circuito de televisión, un centro de control de emergencias y cambiar todas las canalizaciones, además de instalar detectores de humo, entre otras mejoras. Los trabajos afectan a los dos túneles. En la actualidad ,está cortado el de sentido Ourense-Vigo , pero durante el mes de junio puede haber modificaciones y afectar las obras al de dirección Benavente. Los trabajos serán interrumpidos durante julio y agosto para retomarlos en septiembre.