Martes 22 de mayo de 2012
última actualización: 11:42
última actualización: 11:42
Última hora:
Hasta ahora tenían que acudir a ferias especializadas o pequeños establecimientos que salpican los callejeros de las principales ciudades gallegas, pero los consumidores ecológicos ganan terreno y superficie. El primer y único supermercado verde de Galicia abría sus puertas hace algo más de dos meses en el centro de A Coruña: más de 400 metros cuadrados y cerca de tres mil referencias, ecológicas y certificadas, lo convierten en un paraíso para los partidarios de 'un producción diferente'.

La Aldea Biomarket conquista a primera vista. Rompe moldes y se diferencia de los supermercados convencionales, tanto en el continente como en el contenido. Una decoración cuidada y una distribución de los productos milímetrada, con lineales en los que se impone la madera, ofrecen cercanía y confianza. Unos pasillos espaciosos conducen a las diferentes secciones: carnicería, frutería, tienda, bodega, limpieza, cosmética, librería y hasta cafetería con comidas preparadas y cabina de masaje.
UN NUEVO CONCEPTO
'Es un concepto de supermercado nuevo en Galicia, pero ya muy extendido en otros países y también en otras comunidades como Madrid y Cataluña, al que hemos añadido algunos rasgos innovadores, y es que además de poder hacer una compra íntegra ecológica, también se puede tomar un café o una infusión, mientras se compra o tranquilamente leyendo un libro o navegando por internet, llevarse a casa la comida ya hecha o tomársela allí mismo, e incluso si se ha tenido un mal día darse un masaje relajante', explica Rita Peña, copropietaria del establecimiento. 'Y todo en un ambiente muy agradable y acogedor, lejos de los fríos y típicos supermercados'.
Rita y Oscar encontraron en este local de la Avenida Finisterre, que hasta hace poco ocupaba el Opencor, el espacio para darle forma a una ilusión compartida. 'Es un supermercado en el que prima la salud y el medio ambiente, potenciando el consumo de productos ecológicos, hasta ahora muy difíciles de encontrar, que prima el desarrollo rural y potenciando el consumo de productos gallegos', explican. 'Entre las casi 3.000 referencias con las que contamos, un importante número de ellas son de productos ecológicos gallegos: de carnicería, de frutería, un elevado número de productos elaborados, y hasta de cosmética'.