La Región de Ourense de la A a la ZBuscar en La Región de Ourense
Galerías
Encuestas
¿Tiene posibilidades Pastora Soler en Eurovisión 2012?
  
  
No

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región de Ourense. Pulsa para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google te permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compartirlos con otros usuarios.

El Concello crea nuevas zonas de aparcamiento

El pleno anuló la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles para 2013
Compartir en: Facebook Twitter Menéame Chuza!
laura fernández. allariz - 28-01-2012

La Corporación alaricana acordó ayer la desafectación de 2.000 metros cuadrados de subsuelo correspondiente con las áreas de reparto 71 y 113 con el objetivo de crear nuevas plazas de aparcamientos a la altura de la carretera de Xunqueira y As Laxas, respectivamente.

El pleno de la Corporación, presidido por García (centro). (Foto: MARCOS ATRIO)
El pleno de la Corporación, presidido por García (centro). (Foto: MARCOS ATRIO)

La medida obedece a un trámite administrativo (pasar de suelo de uso público a patrimonial) con el objetivo de poder utilizar las citadas parcelas como zonas de aparcamiento. 'Trátase dunha medida habitual xa desenvolta noutras zonas da capitalidade', explicaba el alcalde, Francisco García, que matizó que 'a venda por subasta pública dos aparadoiros repercutirá positivamente nas arcas municipais'.

Desde el PP requirieron el pronunciamiento del secretario municipal sobre la legalidad del procedimiento, del que expresaron sus dudas. Legitimada la propuesta por parte del secretario, los populares dieron su voto a favor.

Durante la sesión, se dejó sin efecto el incremento del 0,50 al 0,56 del Impuesto de Bienes Inmuebles (6 euros por cada 10.000 de valor catastral) para 2013 aprobado en diciembre. 'A retirada obedece a aprobación, por parte do Consello de Ministros, dun decreto de lei con medidas urxentes que inclúe que a aplicación de dito gravamen debe ser do 0,60', explicaba García. El portavoz del PP, Antonio Rodríguez Miranda, señaló que 'a decisión do goberno central é para dous ?anos e determinados inmobles, e a súa era indefinida', al tiempo que criticó nuevamente que 'a subida que vostedes aprobaron en solitario era preventiva e inxustificada, porque non iba acompañada dun axuste orzamentario'.

El orden del día, que incluyó la elección de María Teresa Fernández como juez de paz sustituto, acogió dos intensos debates sobre los recortes de la Xunta en el programa de ayuda del hogar y la petición de aumento del número horas de atención a personas dependientes a instancias del BNG y la necesidad de adoptar medidas de ahorro y austeridad en el gasto público municipal. Esta última moción, presentada por el PP al entender que 'é necesario facer un plan de aforro que reduzca o gasto corrente nun 10%', fue rechazada por el BNG al considerar que 'si que se están facendo', rebatía García.

Tiempo estimado de lectura: 1 min 30 seg Comentarios: 0 Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Palabras relacionadas: concellonuevaszonasaparcamiento
Barreiros sinopsis Barreiros trailer