La Región de Ourense de la A a la ZBuscar en La Región de Ourense
Galerías
Encuestas
¿Tiene posibilidades Pastora Soler en Eurovisión 2012?
  
  
No

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región de Ourense. Pulsa para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google te permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compartirlos con otros usuarios.

Xinzo abre el Entroido rebozando en harina a vecinos y visitantes

La villa vivió el 'Domingo Fareleiro' con el que se inicia la fiesta del carnaval, el más largo de los que hay en la provincia
Compartir en: Facebook Twitter Menéame Chuza!
A. RODRÍGUEZ - XINZO - 30-01-2012

Xinzo ya está de Entroido, el más largo de los que se preparan estos días en Galicia. Los vecinos celebraron ayer el Domingo Fareleiro, que dejó buena parte del casco urbano, sobre todo la Plaza Maior y las calles Galicia y San Roque, cubiertas de harina

La harina cayó por sacos sobre el firme de la Plaza Mayor
La harina cayó por sacos sobre el firme de la Plaza Mayor

Fue el primer día de don carnal, aunque el casco urbano ya se llenó de disfraces en la noche del sábado a causa del 'petardazo', que tuvo lugar en la plaza de Carlos Casares.

La fiesta se prolongó hasta la madrugada, cuando ya comenzaron a tirarse los primeros kilos de harina, que se convirtió en la protagonista durante toda la jornada. Comenzaron a tirarla los más pequeños, pero a la fiesta se fueron sumando poco a poco los mayores. Pasadas las cuatro de la tarde, el firme de la Plaza Maior estaba todo blanco, cubierto por una capa de más de dos centímetros de harina e incluso ceniza y restos de huevos rotos.

La harina dejará de ser protagonista en los días que quedan de Entroido en Xinzo. Así, ayer había que aprovechar y embadurnarse lo más posible. A media tarde, la vestimenta que más abundaba entre las personas que caminaban por la vía pública eran las fundas de trabajo, los capuchones y las gorras bien amarradas a la cabeza para protegerse de la harina. Y la situación no era para menos, dado que por la noche ya no se esparcía por kilos, sino por sacos enteros.
La fiesta, que contó con animación musical durante toda la jornada, continuará el próximo domingo con el 'Oleiro', que tendrá como escenario la Plaza Maior.

Domingo Fareleiro

Tiempo estimado de lectura: 1 min 15 seg Comentarios: 0 Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Barreiros sinopsis Barreiros trailer