La Región de Ourense de la A a la ZBuscar en La Región de Ourense
Galerías
Encuestas
¿Tiene posibilidades Pastora Soler en Eurovisión 2012?
  
  
No

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región de Ourense. Pulsa para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google te permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compartirlos con otros usuarios.

El rey destaca el derecho a la defensa de los ciudadanos

El monarca asistió a los actos del XX aniversario de la Federación europea de Colegios de Abogados
Compartir en: Facebook Twitter Menéame Chuza!
agencias. barcelona - 03-02-2012

El rey Juan Carlos defendió ayer el derecho de todos los ciudadanos a la defensa, en el acto conmemorativo del XX aniversario de la Federación de los Colegios de Abogados de Europa, de la que es presidente de honor. Don Juan Carlos se refirió en su discurso a los valores de los juristas y señaló que entre ellos hay que subrayar 'la especial protección que merece el derecho de defensa, del que deben gozar todos los ciudadanos en cualquier Estado de Derecho'.

Don Juan Carlos durante su discurso. (Foto: TONI ALBIR)
Don Juan Carlos durante su discurso. (Foto: TONI ALBIR)

Tras señalar que la celebración de ayer es una oportunidad de reflexionar sobre la importancia de los abogados, recordó que 'esta profesión afronta hoy nuevos desafíos de las sociedades avanzadas y tecnológicas, al tiempo que continua activamente comprometida con otros fines irrenunciables'.

La Federación de los Colegios de Abogados de Europa (Fédération des Barreaux d'Europe, la FBE), se constituyó en Barcelona en mayo de 1992, y fue una iniciativa del entonces decano del Colegio Eugenio Gay, que fue el primer presidente, y es heredera de la 'Conférence des Grands Barreaux d'Europe'.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, afirmó que este acto deja patente la vocación europea del país y aseguró que la reforma de la justicia es una de las acciones mas decididas para consolidar la competitividad, porque España depende de la seguridad jurídica y de la agilidad de la justicia.

El actual vicepresidente del Tribunal Constitucional, Eugenio Gay, se refirió por su parte al derecho a la presunción de inocencia que tienen todos los ciudadanos, por muy graves que sean las imputaciones. Al acto también acudieron la presidenta del Parlament, Nuria de Gispert, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, quien señaló que la justicia debe ser rápida, equitativa y universal.

Tiempo estimado de lectura: 1 min 15 seg Comentarios: 0 Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Palabras relacionadas: destacaderechodefensaciudadanos
Barreiros sinopsis Barreiros trailer