La Región de Ourense de la A a la ZBuscar en La Región de Ourense
Galerías
Encuestas
¿Tiene posibilidades Pastora Soler en Eurovisión 2012?
  
  
No

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región de Ourense. Pulsa para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google te permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compartirlos con otros usuarios.

Piñor carece de liquidez para abrir la lavandería

El Concello aportará 40.000 euros ante la falta de ayudas de la Xunta
Compartir en: Facebook Twitter Menéame Chuza!
X.A. REBOIRO. PIÑOR - 08-02-2012

La lavandería municipal de Piñor todavía no puede ponerse en marcha debido a la falta de recursos económicos, una situación derivada de los recortes efectuados por la Xunta para asistencia social. Las instalaciones, que se encuentran en el Centro Multiusos de Piñor, permanecen cerradas, al igual que el Centro de día, desde el verano de 2011 y la intención del Concello era abrirlas el pasado mes de enero.

Instalaciones de la lavandería, en el Centro Multiusos de Piñor. (Foto: JOSEÉ PAZ)
Instalaciones de la lavandería, en el Centro Multiusos de Piñor. (Foto: JOSEÉ PAZ)

Al respecto, el alcalde, Francisco José Fraga, señala que 'nestes intres non dispomos de capacidade económica para contratar persoal para a lavandería e tampouco para o centro de día'.

El regidor socialista apunta que 'estamos pechando o balance do programa de axuda social do ano pasado e temos que facer unha aportación extraordinaria de 40.000 euros'. Esta es la cantidad que debe salir de las arcas municipales para cubrir los gastos de la ayuda a domicilio y a personas dependientes (30 vecinos del municipio), ante la reducción de las subvenciones.

Precisamente, el servicio de lavandería está pensado para que las trabajadoras que atienden a estas personas en su domicilios pueda lavar, secar y planchar la ropa en un local centralizado. Actualmente, en el Centro Multiusos, que fue construido con 300.000 euros de inversión, sólo están habilitadas aulas de formación y un velatorio, también municipal.

Tiempo estimado de lectura: 0 min 60 seg Comentarios: 0 Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Palabras relacionadas: pinorcareceliquidezabrirlavanderia
Barreiros sinopsis Barreiros trailer