La Región de Ourense de la A a la ZBuscar en La Región de Ourense
  Vídeos del día
Galerías
Encuestas
¿Tiene posibilidades Pastora Soler en Eurovisión 2012?
  
  
No

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región de Ourense. Pulsa para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google te permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compartirlos con otros usuarios.

Subastado el Miró más caro de la historia por 20 millones de euros

OTRO RECORD EN EL ARTE
Compartir en: Facebook Twitter Menéame Chuza!
EUROPA PRESS - MADRID - 08-02-2012

La casa de subastas Christie's vendió este martes una obra de Joan Miró por más de 20 millones de euros, la pieza más cara del artista catalán hasta la fecha. Este record se une a la adquisición más cara de la historia que tuvo lugar el pasado lunes, cuando la familia real de Qatar pagó más de 191 millones de euros por Los jugadores de cartas, de Paul Cézanne.

Foto: CHRISTIE'S
Foto: CHRISTIE'S


Le corps de ma brune puisque je l'aime comme ma chatte habillé en vert salade comme de la grêle c'est pareil es el título de la obra más cara de Joan Miró (1893-1983), un poema-pintura realizado en el año 1925 y que anoche fue vendido en Londres por 20.243.183 euros.

La abstracción y el lirismo se unen en esta pieza, en la que se mezclan los trazos libres de pintura con el monólogo interior expresado a través de poesía. Esta obra forma parte de un grupo de creaciones en las que Miró fue más allá para llegar a un nuevo espacio mental en el que prima un estado de alucinación y de estado onírico.

La escultura de Henry Moore también consiguió anoche un record en la propia obra del artista y alcanzó la cantidad de 22.935.663 euros. Figura reclinada: Festival. 1951 ha sido la pieza subastada, un encargo que el artista recibió en 1950 por parte de Arts Council para el Festival de Gran Bretaña de 1951, y que fue adquirida por teléfono después de cinco minutos de puja.

Otra de las obras subastadas en Londres fue 'Le livre', de Juan Gris, vendida por 12.434.991 euros. La pintura, realizada entre 1914 y 1915, marca el cambio estilístico del artista y permaneció oculta durante 30 años hasta la celebración de una retrospectiva del artista en Madrid en el año 2005.

Tiempo estimado de lectura: 1 min 30 seg Comentarios: 0 Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Barreiros sinopsis Barreiros trailer