La Región de Ourense de la A a la ZBuscar en La Región de Ourense
Galerías
Encuestas
¿Tiene posibilidades Pastora Soler en Eurovisión 2012?
  
  
No

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región de Ourense. Pulsa para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google te permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compartirlos con otros usuarios.

La falta de suelo industrial traslada empresas a Chaves

La productora Halago, asentada en Oímbra, amplió sus instalaciones en el parque de la villa lusa
Compartir en: Facebook Twitter Menéame Chuza!
a. rodriguez. verin - 09-02-2012

La falta de suelo industrial en la comarca de Monterrei (sólo funciona el polígono de Pazos, pero está pendiente de ser ampliado al estar saturado) está beneficiando el asentamiento de empresas españolas en el parque empresarial de Chaves (Portugal), situado a escasamente cinco kilómetros de la frontera con Verín, prácticamente en pleno enlace de las autovías española A-75 y la portuguesa A-24.

Las instalaciones que la empresa Halago inaugurará el próximo mes de abril en Chaves. (Foto: MARCOS ATRIO)
Las instalaciones que la empresa Halago inaugurará el próximo mes de abril en Chaves. (Foto: MARCOS ATRIO)

El próximo día 13 de abril, la empresa de repostería industrial Halago, asentada hasta el momento en Oímbra, inaugurará sus nuevas instalaciones en el espacio industrial luso. Al acto está previsto que acudan miembros del gobierno portugués.

Pero no es la única que decidió ubicarse en Chaves, dado que, según el presidente de la Cámara Municipal, Joao Martins Batista, otros tres empresarios ourensanos acaban de adquirir otras tantas parcelas 'para construir sus naves', dijo el mandatario luso, negándose a desvelar el nombre de las empresas.

El alcalde de Oímbra, Alfonso Vilariño, lamentaba no poder ofrecer a la empresa los 12.000 metros cuadrados de suelo que demandaba para ejecutar la ampliación del negocio. 'En este año, espero solventar todos los problemas burocráticos para construir el parque empresarial', afirmó el regidor.


PROYECTOS

El espacio industrial de Oímbra (42.000 metros cuadrados de superficie) lo promueve UrbaOurense, junto con el se ubicará en el Concello de Nogueira de Ramuín, pero en la actualidad ambos están paralizados por problemas técnicos. Lo mismo sucede con el parque empresarial que el Concello de Verín tiene proyectado en Tamagos, con una superficie de más de un millón de metros cuadrados. El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, apura la ejecución del proyecto. Es más, lo considera prioritario a cualquier otra obra que se realice en el municipio, pero aún quedan 300 parcelas por expropiar, que requieren una partida de más de tres millones de euros.

Por contra, el parque empresarial de Chaves ya está trabajando a pleno rendimiento y oferta todos los servicios (gas, agua, fluido eléctrico y saneamiento), además de una plataforma de carga y descarga, a los empresarios.

Tiempo estimado de lectura: 1 min 30 seg Comentarios: 0 Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Barreiros sinopsis Barreiros trailer