La Región de Ourense de la A a la ZBuscar en La Región de Ourense
  Vídeos del día
Galerías
Encuestas
¿Tiene posibilidades Pastora Soler en Eurovisión 2012?
  
  
No

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región de Ourense. Pulsa para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google te permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compartirlos con otros usuarios.

Rubalcaba ironiza con que entiende la postura de Francia sobre el deporte español porque pasan veranos 'muy malos'

Compartir en: Facebook Twitter Menéame Chuza!
Agencias - MADRID - 09-02-2012

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ironizado este jueves con que hay que entender la postura de los Franceses sobre el deporte español, después de que insinuaran que los deportistas españoles se dopan, porque pasan veranos 'muy malos' con las competiciones del Roland Garrós y el Tour.

Alfredo Pérez Rubalcaba (Foto: EFE)
Alfredo Pérez Rubalcaba (Foto: EFE)

De esta forma, Rubalcaba ha salido en defensa del deporte español a raíz de que este martes el Canal + Francia emitiera un vídeo en el que sus guiñoles se mofaban del tenista Rafa Nadal acusándole de dopaje y asegurando, además, que 'los deportistas españoles no ganan por casualidad', y tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de sancionar con dos años de suspensión al ciclista Alberto Contador.

A su juicio, son de 'muy mal gusto', y en algunos casos una 'difamación', estas bromas de la televisión francesa contra los deportistas españoles porque, ha recordado, en todos lados 'cuecen habas' ya que, incluso, la ciclista 'más famosa' de Francia, Jeannie Longo, está siendo investigada por dopaje. Dicho esto, ha matizado que estas declaraciones no significan que crea que Contador se haya dopado.

'El deporte español ha tenido muchos éxitos y eso a veces ha provocado algún tipo de rumor. En Francia se lleva mucho esto cada vez que ganamos un Roland Garrós y es que el verano francés es muy malo porque tenemos este campeonato, el Tour e, incluso, el fútbol. Por eso creo que es una exageración y en algunos casos una difamación', ha comentado Rubalcaba en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Por último, el líder socialista ha vuelto a mostrar su respeto hacia las decisiones del TAS aunque ha reconocido que la sanción de Contador le ha producido 'mucha tristeza'. 'Me entristece mucho y cuando le escucho me entristezco más', ha zanjado.

Tiempo estimado de lectura: 1 min 30 seg Comentarios: 0 Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Barreiros sinopsis Barreiros trailer