Jueves 24 de mayo de 2012
última actualización: 21:48
última actualización: 21:48
Última hora:
Los usuarios de Twitter han inundado la red de microblogs de comentarios sobre la sentencia del Tribunal Supremo contra el juez Baltasar Garzón. La avalancha de 'tuit' ha hecho que el tema 'Garzón a 11' se haya colado entre los temas del momento en Twitter este jueves a las 14.30 horas.

Una vez más, Twitter vuelve a ser un termómetro de la actualidad. La red de comunicación se consolida como un espacio capaz de transmitir noticias y opiniones más rápido que cualquier otro sistema. La concisión de los 140 caracteres sumada a la posibilidad de interacción han hecho que Twitter sea el centro de debate de la mayoría de acontecimientos de interés en los últimos meses.
El último tema que está recorriendo Twitter como una avalancha es la sentencia del Tribunal Supremo en la que han condenado al magistrado a 11 años de inhabilitación al juez Baltasar Garzón, hasta ahora titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.
Los usuarios de la red de microblogging no han tardado en comentar la noticia y opiniones de todo tipo se están reproduciendo a gran ritmo. El flujo de comentarios es tan elevado que el tema 'Garzón a 11' ya es 'trending Topic' a nivel mundial.
Los usuarios están comentando la sentencia, facilitando información relacionada y debatiendo. En el tema sobre Garzón se pueden ver opiniones de todo tipo, con dos posiciones principales: los usuarios que apoyan la sentencia y critican las escuchas de la trama Gürtel y aquellos que lamentan y condenan la decisión de los jueces.
Entre los comentarios de apoyo a Garzón, muchos critican la decisión y muestran su apoyo al magistrado. 'Tristeza total:España condena a Garzón a 11 años de inhabilitación', ha escrito el usuario José María Delgado (@Sejo_Delgado), o 'La decisión del Tribunal Supremo de condenar a Garzón a 11 años de inhabilitación sí que es una sentencia prevaricadora', que ha 'tuiteado' Carlos Afán (@Carlbergensis).