La Región de Ourense de la A a la ZBuscar en La Región de Ourense
Galerías
Encuestas
¿Cree que la política de Angela Merkel dificulta la recuperación económica de España?
  
  
No

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región de Ourense. Pulsa para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google te permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compartirlos con otros usuarios.

El bus de Melón recupera su línea y compite con los taxis

El servicio municipal a Ribadavia conserva sus viajes de tres días por semana y en las ferias
Compartir en: Facebook Twitter Menéame Chuza!
x.a.reboiro. RIBADAVIA - 18-02-2012

Los vecinos de Melón ya están utilizando desde esta semana la línea municipal que les traslada a Ribadavia en viajes de ida y vuelta, una vez que este servicio por carretera ha obtenido el visto bueno de la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta. Así, el microbús, que lleva a cabo el transporte durante lunes, miércoles y viernes y en las jornadas de feria mensual, estaciona en la calle Progreso, en las inmediaciones del castillo de los Sarmiento, para dejar y recoger a los viajeros.

El microbús de viajeros de Melón, aparcado cerca del castillo de Ribadavia. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El microbús de viajeros de Melón, aparcado cerca del castillo de Ribadavia. (Foto: MARTIÑO PINAL)

El gremio ribadaviense de taxistas había denunciado ante la Xunta, Concello y Guardia Civil este servicio, al considerar que carece de autorización y que 'supón unha competencia desleal para nós nesta época de crise económica', según expresó el portavoz de los 11 taxistas, Celso Sotelo. Además, dado que el microbús no podía circular, también formularon denuncias por el uso indebido, por parte del Concello de Melón, de dos furgonetas sustitutorias para cubrir la línea de viajeros.


SUSTITUCIÓN

Sin embargo, las autoridades de Melón aseguran que tienen todos los permisos en regla desde los primeros días del presente mes. Al respecto, el portavoz de la alcaldía, Alberto Pardellas, señala que 'o microbús, de 20 prazas, dispón de tarxeta de transporte de viaxeiros e o seu conductor ten carné de primeira e está asegurado'. En el mismo sentido, añade que 'iste chófer estivo de vacacións e por iso recurrimos a dúas furgonetas de nove prazas para realizar o servizo, e para conducilas non fai falla un carné especial'. La línea de viajeros de Melón proporciona un servicio a los vecinos de los 30 núcleos de población del municipio.

El motivo de su puesta en marcha por parte del Concello fue la drástica reducción de viajes por parte de las empresas concesionarias de la línea Ribadavia-Vigo, que imposibilitaban a los vecinos el desplazamiento a la capital de O Ribeiro para realizar gestiones administrativas y bancarias o acudir a las ferias mensuales.

La tarifa fijada para utilizar la línea, incluyendo ida y vuelta, es de tan sólo un euro, 'é dicir, que prácticamente é un servizo gratuito, pero pensamos que é moi necesario para a poboación de Melón', concluye Alberto Pardellas.

Tiempo estimado de lectura: 1 min 45 seg Comentarios: 0 Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Palabras relacionadas: melonrecuperalineacompitetaxis
Barreiros sinopsis Barreiros trailer