Temp. Actual: 16,6ºC
Meteogalicia
Galerías
Encuestas
¿Ganará España la Copa Confederaciones 2013?
  
  
No

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región. Pulsa para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google te permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compartirlos con otros usuarios.

El candidato del PSdeG promete blindar la sanidad y la educación

Compartir en: Facebook Twitter Menéame Chuza!
Redacción - Ourense - 05-09-2012

La jornada del candidato socialista Pachi Vázquez en Ourense continuó con la celebración de un encuentro con padres, profesores y sindicatos para escuchar las preocupaciones relativas al inicio del curso escolar.

Uno de los casos más destacados fue el expuesto por Marta González, del Anpa de Carballeda de Avia. Al candidato del PSdeG explicó que han llevado a cabo manifestaciones de protesta por la reducción de profesorado y consecuente agrupación de alumnos que se llevará a cabo este año en el centro escolar. De hecho, 'estamos pensando en no llevar a los niños al colegio el primer día de clase', explicó Marta González, una medida que podría extenderse durante la semana inicial del curso.
No solo la situación de Carballeda de Avia centró el encuentro, sino que los padres trasladaron a Pachi Vázquez su preocupación por temas como el transporte escolar, el futuro pago de los comedores o la gratuidad de los libros de texto. A este respecto, el socialista se comprometió a buscar soluciones en caso de alcanzar la presidencia de la Xunta y apostó por dedicar los recursos a 'blindar' la educación y la sanidad.
El inicio del año escolar se promete lleno de protestas, un tema al que se refirió también el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, defendiendo la 'gestión inversora' de la Xunta y desmintiendo los recortes. Aseguró, en referencia a los sindicatos, que 'no es lícito contaminar' a la sociedad y anunció la creación de más de 3.000 plazas de comedor para este año.

Tiempo estimado de lectura: 1 min 15 seg Comentarios: 0 Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Palabras relacionadas: psdegblindarsanidad y educacion
Barreiros sinopsis Barreiros trailer