b1La Región de Ourense de la A a la Zb2Buscar en La Región de Ourenseb3
Galerías
Encuestas
¿Deben seguir las tropas españolas en Afganistán?
  
  
No

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región de Ourense. Pulsa para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google te permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compartirlos con otros usuarios.
linchamiento popular

Tres policías son linchados durante diez horas en una localidad de Bolivia

Tiempo estimado de lectura: 1 min 30 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
AGENCIAS - LA PAZ - 27-02-2008

Tres policías bolivianos fueron linchados durante diez horas por algunos habitantes de la localidad de Epizana, en el departamento de Cochabamba, que les acusaron de extorsionar a los conductores que pasaban por la calle. El Gobierno nacional ya ha anunciado que iniciará una investigación.


Un periodista citado por el diario 'La Razón' explicó que, tras diez horas de tortura, los residentes ahorcaron a dos de los agentes y al tercero le dejaron morir en la calle. 'Pedían auxilio cada rato e imploraban por sus vidas', afirmó.

Según testigos, un grupo de habitantes de Epizana golpearon con palos y piedras a los policías, tras lo cual les maniataron, les echaron agua hirviendo y finalmente les mataron.

Todo comenzó cuando los agentes llegaron al retén policial de la localidad, situada a 130 kilómetros de Cochabamba, y detuvieron un vehículo conducido por un hombre supuestamente ebrio. Según los habitantes, le pidieron dinero, pero resultó ser familiar del alcalde. Testigos aseguran que le golpearon.

Al parecer, los policías llevaron al familiar del alcalde al hospital de la población de Totora, a 20 kilómetros de Epizana. Mientras, al menos 500 personas de Epizana, con el alcalde al frente, se trasladaron al retén para esperar a los agentes. Cuando regresaron los efectivos comenzó el linchamiento.

Según informó el comandante de la Policía de Cochabamba, coronel José Copa, el difícil acceso a Epizana dificultó la llegada de las autoridades. El diario 'La Razón' explica que, tras cometer el crimen, el grupo responsable hizo un pacto de silencio y llevó los cadáveres a la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz. Casi al mediodía, aproximadamente 20 policías llegaron al lugar para recoger los cuerpos.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Alberto Castillo, ha calificado el hecho como un 'asesinato cobarde' y anunció que el fiscal Irving Aveldaña ya se ha desplazado al lugar para iniciar la investigación sobre el caso.

Tiempo estimado de lectura: 1 min 30 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Leído 540 veces
Palabras relacionadas: Bolivialinchamiento
Barreiros sinopsis Barreiros trailer