Viernes 3 de septiembre de 2010
última actualización: 17:38
última actualización: 17:38
Última hora:
La ciudad de Lisboa acogerá hasta el próximo 28 de junio una exposición itinerante con instantáneas de ‘destacados’ fotógrafos gallegos sobre el Camino de Santiago. El objetivo es promocionar el Camino Portugués. Después estará en Francia o Suiza.

La exposición ‘En camino’, que muestra imágenes de varios fotógrafos gallegos, abrió ayer al público en Lisboa con el objetivo de promocionar en Portugal el Camino de Santiago. La exposición, con fotografías de Tono Arias, Vari Caramés, Xurxo Lobato, Tino Martínez y Juan Rodríguez, forma parte del reto de potenciar el desarrollo del Camino Portugués, que va desde Lisboa a la frontera con Galicia en Tui. Francisco Singul, historiador y jefe del Area de Exposiciones de la empresa Xestión do Plan Xacobeo, explicó que aspiran a ‘animar’ al Gobierno luso a rea lizar más acciones para desarrollar el Camino Portugués.
Tras la presentación de la exposición, Singul dijo que espera que las autoridades centrales imiten la actividad iniciada por una veintena de localidades del centro y norte del país, que han creado una asociación de ayuntamientos amigos del Camino de Santiago. Esta asociación, explicó el jefe del Area de Exposiciones, está creando una red de albergues, mejorando la señalización del Camino Portugués y prepara una exposición itinerante.
El presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio de los Caminos Xacobeos, Jesús Asorey, explicó que el Camino Portugués tiene un gran futuro y espera que represente una mejora en la economía de las localidades por las que pasa, tal y como sucedió con el Camino Francés.