b1La Región de Ourense de la A a la Zb2Buscar en La Región de Ourenseb3
Máx.: 34ºC Mín.: 15ºC
Actual:
--- ºC
Meteogalicia
Galerías
Encuestas
¿Deben seguir las tropas españolas en Afganistán?
  
  
No

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región de Ourense. Pulsa para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google te permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compartirlos con otros usuarios.

La quinta edición de Termatalia reunirá a unos 25 touroperadores desde el 3 al 5 de octubre en Expourense

Unas 5.000 personas procedentes de Japón, Letonia, Argentina, Uruguay, Portugal y España conocerán la oferta termal ourensana
Tiempo estimado de lectura: 2 min 15 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
EUROPA PRESS - OURENSE - 19-09-2008

Touroperadores procedentes de 25 países estarán en la ciudad de Ourense a principios del próximo mes de octubre con motivo de la Feria Internacional de Turismo Termal 'Termatalia', que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre en el Salón de Ferias y Exposiciones Expourense.

Imagen de la anterior edición de Termatalia. (Foto: Archivo )
Imagen de la anterior edición de Termatalia. (Foto: Archivo )

El teniente alcalde de Ourense, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, y la edil de Termalismo, Marta Arribas, firmaron esta mañana un convenio de colaboración con el presidente de 'Termatalia', Ovidio Fernández, y el gerente de Expourense, Alejandro Rubín, para el patrocinio de actividades incluidas en el certamen.

El director-gerente de Expourense, Alejandro Rubín, confirmó que 5.000 personas se desplazarán a Ourense para conocer la feria y apuntó que el tren das termas recorrerá continuamente las márgenes del río Miño durante la celebración del certamen.

Asimismo, destacó que este convenio incluye la formación de guías turísticas que acompañarán a los grupos de visitantes durante el recorrido por la ciudad ‘enseñándoles sus principales atractivos turísticos’.

Por su parte, la nacionalista Marta Arribas destacó que este V Encontro de Cidades Termais, que tendrá lugar el sábado 4 de octubre, contará con la presencia de ciudades ‘de referencia’ dentro del ámbito del termalismo.

Entre ellas, la edil de Termalismo destacó la presencia de Yurmala (Letonia), ciudad balnearia del báltico que tiene un estatus de ciudad sana otorgada por la OMS; Cuxasu (Japón) que cuenta con fuentes termales usadas ya desde el siglo VII; Villaelisa (Argentina) que tiene un complejo termal creado en 1999; Salto (Uruguay) que cuenta con más de 6000 plazas hoteleras de turismo termal; y también la Eurociudad del agua Chaves-Verín, que tienen los recursos hídricos compartidos.

El gerente de Expourense, Alejandro Rubín, aseguró que durante la feria habrá un stand mostrando la ciudad de Orense ‘después el encuentro de ciudades termales, la ciudad engalanada anunciando la feria, el tren de la termas sale todos los días mañana y tarde de la feria recorriendo las márgenes del Miño’.

Por su parte, Ovidio Fernández destacó que la Xunta de Galicia nombró a Ourense capital del termalismo de Galicia así como los recursos hídricos de la provincia, y señaló que la feria servirá para promocionar Ourense ‘desde el punto de vista turístico’.

Tiempo estimado de lectura: 2 min 15 seg Comentarios: 0 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Leído 403 veces
Barreiros sinopsis Barreiros trailer