La Región de Ourense de la A a la ZBuscar en La Región de Ourense
Mín.: -3ºC Máx.: 15ºC
Actual:
1ºC
Meteogalicia
Galerías
Encuestas
¿Te parece justa la condena del Tribunal Supremo a Garzón?
  
  
No

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región de Ourense. Pulsa para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google te permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compartirlos con otros usuarios.

Ourense promociona en Fitur su origen romano, el termalismo y la gastronomía

La ciudad presenta su casco viejo y el Inorde celebra mañana el día grande
Compartir en: Facebook Twitter Menéame Chuza!
LR - OURENSE - 28-01-2009

La provincia de Ourense acude a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra entre el 28 de enero y el 1 de febrero en Madrid, con una amplia representación para dar a conocer sus aguas termales, gastronomía, fiestas, naturaleza, vinos y patrimonio cultural. El Concello de la ciudad y el Patronato de Turismo se promocionan por separado en el certamen.

Una mujer se moja los pies con el agua de As Burgas. (Foto: Archivo)
Una mujer se moja los pies con el agua de As Burgas. (Foto: Archivo)

Las aguas termales, la gastronomía, fiestas y el patrimonio cultural, además de la naturaleza y los vinos que se cosechan en la provincia de Ourense estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra deshasta el 1 de febrero en el Pabellón de Ifema en Madrid.

La promoción de Ourense ya comenzará hoy nada más abrir la feria las puertas, dado que a las 13.00 horas está previsto que el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, junto con el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, den a concer la ciudad a los visitantes, haciendo una recreación virtual de su casco histórico. Con la iniciativa se pretende atraer visitantes y empresarios, sobre todo del sector hostelero, para que inviertan en Ourense.

Mientras, la Unión de Hoste leros (UHO) presentará su guía gastronómica ‘Sabores de Ourense’. El colectivo repartirá más de 5.000 ejemplares. A las 18.00 horas, el stand de Turgalicia acogerá la presentanción de ‘Xantar’ y entre los asistentes estarán, además de los responsables de Expourense, el director xeral de Turismo, Rubén Camilo Lois González.

El jueves será el día de la provincia y por las instalaciones de Fitur desfilarán, a instancias del Patronato de Turismo y el Inorde, las máscaras más típicas (cigarrones, pantallas, boteiros, peliqueiros, charruas, vergalleiros, y pitas) del Entroido de la provincia.

Amplio despliegue del Patronato

Además de las sucesivas presentaciones, la provincia se publicitará a través de un stand bautizado con el lema ‘Explora Ourense’.

Los visitantes podrán observar una recreación en cartón-piedra de As Burgas y el balneario de O Carballiño, además de la Vía Nova, la calzada romana que enlaza Braga (Portugal) y Astorga (León). Además, el Patronato de Turismo instaló una caseta para proporcionar información a los visitantes sobre el patrimonio cultural y arquitectónico, además de los vinos, gastronomía, fiestas, aguas termales de la provincia. El Inorde presentará el jueves su guía turística ‘Ourense, con otra mirada’ y una campaña para atraer visitantes a la provincia que lleva el lema: ‘Explora Ourense, llénate de vida’. Ambas iniciativas incluyen una degustación de productos de la provincia amparados con el sello de calidad. El Inorde también organizó un sorteo con paquetes para pernoctar en negocios hosteleros de Ourense.

Tiempo estimado de lectura: 2 min 15 seg Comentarios: 0 Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Barreiros sinopsis Barreiros trailer