b1La Región de Ourense de la A a la Zb2Buscar en La Región de Ourenseb3
Galerías
Encuestas
¿Cree que los partidos alcanzarán un pacto contra la crisis?
  
  
Si. Sin el PP
  
No

RSS, OPML y ATOM
RSS 2.0 RSS 1.0 RSS 0.91 ATOM 0.3 OPML
Agregadores
technorati Google

Los feeds de RSS, Atom y OPML permiten importar de forma automática el contenido de La Región de Ourense. Pulsa para obtener el código XML. Bastará copiar la URL generada al navegador, programa o sitio web de destino.

Los agregadores de Technorati y Google te permitirán incluir la página en los favoritos online de estos servicios y compartirlos con otros usuarios.

Feijóo, investido presidente de la Xunta

Tiempo estimado de lectura: 2 min 15 seg Comentarios: 52 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
EUROPA PRESS - SANTIAGO DE COMPOSTELA - 16-04-2009

Alberto Núñez Feijóo (Os Peares, 47 años) ha sido elegido presidente de la Xunta en la Sesión de Investidura celebrada en el Parlamento de Galicia, al lograr los 38 votos que suman la mayoría absoluta en la Cámara --necesaria para que el nombramiento quede cerrado en primera votación--, mientras que PSdeG y BNG votaron en contra.

Alberto Núñez Feijóo, durante su discurso de investidura. (Foto: Lavandeira Jr.)
Alberto Núñez Feijóo, recibe la felicitación de su emocionado padre. (Foto: Lavandeira Jr.)

Finalmente no hubo sorpresas en el guión y los grupos que conformarán la oposición en esta VIII legislatura, como ya habían anunciado, sumaron 36 votos en contra --el socialista Modesto Pose no asistió a la sesión por enfermedad--. De este modo, Feijóo se convierte en el quinto presidente de la historia de la Autonomía, aunque hasta su toma de posesión, el próximo sábado, tendrá la consideración de presidente electo.

Después de que los 74 diputados presentes en el hemiciclo dejasen constancia con un 'sí' o un 'no' de su postura ante la investidura y de que Pilar Rojo lo proclamase presidente electo, Feijóo recibió la primera felicitación de sus compañeros de escaño, el secretario general del PPdeG y futuro conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y el portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas.

En medio de la ovación de los diputados 'populares' y de los invitados al hemiciclo, el presidente de la Xunta en funciones, el socialista Emilio Pérez Touriño, se levantó de su escaño para dirigirse a felicitar, con un apretón de manos, a quien lo sucederá al frente del Ejecutivo gallego.

CUANTIOSO PUBLICO


La investidura del líder 'popular', que supone la vuelta a la Xunta del PPdeG tras el paréntesis de casi cuatro años del bipartito, congregó en la tribuna de invitados a un público cuantioso, en su gran mayoría vinculado al partido ahora en el poder. Así, desde sus más allegados, como sus padres, su hermana y su pareja, hasta compañeros de partido y estrechos colaboradores, quisieron arropar hoy a Feijóo.

Un predecesor suyo al frente del Gobierno gallego, Gerardo Fernández Albor, que presidió la Xunta con Alianza Popular, compartió el espacio habilitado para los invitados con dirigentes del partido como los presidentes provinciales de Ourense, José Luis Baltar; y Pontevedra, Rafael Louzán; mientras que el de A Coruña, Carlos Negreira, ocupaba su escaño.

Asimismo, otros 'populares' sin escaño esta legislatura volvieron hoy al hemiciclo para escuchar a Feijóo, como Jesús Palmou y José Antonio Orza, ex conselleiros con Manuel Fraga, u otros como Roberto Castro o Angel Bernardo Tahoces. Tampoco faltaron a la cita los portavoces del PP en los ayuntamientos de las siete grandes ciudades gallegas.

Tiempo estimado de lectura: 2 min 15 seg Comentarios: 52 Enviar a redes sociales Imprimir el artículo Agregar a favoritos Descargar en PDF Enviar por correo Texto normal Texto grande
Leído 1582 veces / Comentarios: 52
Comentarios
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#58 Comentario de: serafina
Reportar abuso   Sábado 18/04/2009 a las 13:27
Ti segueo a traer que seguro que pasará unha boa tarde con meu pai. Pero non se fixo.
Eu xa che digo que respeto os que se creen a versión oficial, pero eu non é que non a crea é que é increible. Solo ver as tremendas contradiciós, as tremendas irregularidades que se cometeron, danme moito que pensar. Pero bueno, eu seguirei esperando a que esa verdade na que eu creo, salga a luz e que os verdadeiros culpables vaian pra onde teñen que estar. E os inocentes salgan de donde non teñen que estar, pois para min hai algo peor que un culpable na calle: un inocente na cadea. Un saudo ge-ge.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#57 Comentario de: ge-ge
Reportar abuso   Sábado 18/04/2009 a las 3:02
Serafina, en canto o tema da misa e de meu sogro, sigo como estaba, pois medio en broma medio en serio, me dixo, e ati que mais che dá, ou e por se me tes que levar outra vez ata alá, e me deixou como estaba, pero penso que tes razón porque a pesar dos seus 85 anos, se houbera a misa me diría claramente que sí, asique por min ese tema o dou por zanjado, porque ademais vendo os teus comentarios me pareces o suficientemente seria, pra non ir con mentiras, e en canto o do 11 m. xa che dixen que respeto a tua meneira de pensar, aunque eu pense diferente, pois creo que e imposible crear unha nova historia, pero e só a miña meneira de ver as cousas
sudos
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#54 Comentario de: ge-ge
Reportar abuso   Sábado 18/04/2009 a las 2:08
Hola Serafina, antes de nada decirche que respeto a tua maneira de ver o tema do 11 m. aunque non o comparta, pois creo que naide pode por d´acordo a tanta xente que participou na investigación pra crear unha novela, pois eso sería, nin creo que se conseguise, eso pode pasar en paises tercermundistas e con dictaduras como Cuba e incluso en seudodemocracias como Venezuela e Bolivia, pero non en un pais con liberdade de prensa, e con unha xusticia independiente como España, e ademais con xuices de todas as ideoloxias políticas, que Iñaki Gabilondo se equivocou no tema dos suicidas está claro, e ademais así o recoñeceu, pero tamen penso que todo está claro, sempre repetando que ti poidas creer outra cousa, dito esto repito se nos enganaron con ese tema, recorda que foi o pp pois era quen estaba no goberno en ese momento, e o psoe non entrou ata mes e medio despois, e repito o que xa dixen varias veces, non te creeras que despois de mes e medio se reescribiu a historia do que pasou, pois se iso fose así estarian protestando moitas das personas que interveñiron nas investigacios, pois a maioria das forzas de seguridade todos sabenos que son de dereitas, porque pensan que a dereita defende mellor os seus intereses, me dixo unha vez un amigo que era capitan da garda civil.
Que libertad dixital defende a tua postura xa o sei, e incluso o mundo, pero eu creo que o fai por ideologia política, pois eu analizando os seus argumentos só lle encontrei similitud co Mundo e con Jimenez los Santos, e a verdade si o resto non coinciden penso que será por algo, sin descartar que poida estar errado, pois espero que me perdones a expresión pero non atopo outra pra expresar o que sinto sobre o tema, "a merda van miles de moscas e por iso non é cousa boa", quero decir que porque a maioría dos medios crea a versión oficial non quere decir que sea certa, pero eu creoa.
En canto o tema que dices dos gais, tes toda a razón, e se o Sr. Feijoo e ou non gai, non creo que teña a menor importancia, o que nos ten que preocupar e se será capaz de facer ben as cousa ou non, nada mais, con quen se deite a noite e o seu problema ou a sua sorte,que mais nos dá, se nos goberna ben, eu o único que vin mal no seu momento e que os da región unha semana despois de presentar a entrevista estupenda coa sua nai, donde decía que non lle ia dar netos, porque estaba casado con Galicia, e que non tiña parella, salgan eles querendo dar unha imaxen determinada e caduca del presentandonas unha compañeira dende facía oito anos e que a sua nai descoñecia, pero ese non e problema do Sr. Feijoo, senon da rexión.
Según o do comentario 38-39-40, parece ser que non che contestei a algún comentario anterior e por eso che quero pedir disculpas, un saudo
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#53 Comentario de: serafina
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 18:59
Yo creo que te confundes de partido, no sé donde ves tú que el partido popular esté en contra de las bodas homosexuales. Yo soy votante del PP y ya ves la idea que tengo del tema.
A mi me da igual si un homosexual dice que lo es; se lo respeto lo mismo que el que no lo quiere decir. Creo que cada uno decide cuando quiere "salir del armario" y si quiere salir.
Creo que estás empeñado en ver solo retrógados en el PP. Yo, que conozco bastante gente, de muchos partidos, veo como que, aunque van aguantando lo des bodas, lo de la adopción no acaban de digerirlo.
Estás muy anclado en tu antippeismo y sigues achacándole todos los males de la sociedad. Date una vuelta objetiva por donde quieras y verás que los defecto no son exclusivos de la gente que vota PP. Y que a la derecha del PP hay mucho, pero que mucho partido de Dios.
También solo ves los vagos en el PP. Yo soy votante del PP y te ando todos los días en las viñas y no precisamente recreando la vista con el precioso paisaje. Acostumbro a estar hasta casi noche. Y se lo puedes preguntar a mis vecinos que, sin ser votantes del PP, tienen ojos para verme. Hoy, ni ayer pude ir, pues las vacaciones del campo nos las da la lluvia y estos días pues, se ha vuelto generosa.
Lo de que el PP obliga a sus militantes, es de un grado tal de desfase, que no hace mas que hacerme flipar. Lo de tener los hijos que dios mande... En fin, que te vuelvo a decir que te confundes de partido.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#52 Comentario de: alina
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 18:29
mira serafina, tengo grandes amigos homosexuales, y los admiro por actuar tal como actúan, o sea su naturalidad, nada de ocultación

a ver , que a mi lo que me parece mal es un partido en contra de las bodas homosexuales cuando en su propio partido las hay, y me parece mal un partido que obliga a sus militantes a que cambien de opción sexual pq la que tienen no es políticamente afin a las ideas del pp. gran partidario de la santa madre iglesia, y gran defensora de tener todos los hijos qu dios nos mande

por eso dije lo de los homosexuales, para mi los del pp son vagos en su mayoría, ejemplos he visto a cientos, a los que hay que enchufar en puestos que sobre todo solo tengan que poner un sello, como está el hijo de baltar en caixanova, apartado solo para sellar, en fin
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#50 Comentario de: tar
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 17:09
Serafina, ya puedes desgañitarte, a toda esta caterva de mansos bois de la izquierda, (mansos a sus partidos), no les entra nada en su dura mollera de lo que puedas decirles. En fin, ¡ánimo!, a mi me resulta insufrible ver que hay tantos necios en este país. Para Galicia, esta gente es la peor de las CRISIS y por desgracia, la solución parece imposible. ¡Si emigraran!.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#49 Comentario de: hola
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 16:24
O bipartito non o fixo tan mal nunha situacion de crise global.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#48 Comentario de: serafina
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 15:56
#36 Alina: a mi no me preocupa lo más mínimo la tendencia sexual de las personas. Nunca he sido homófoba y, aunque soy heterosexual, defiendo todos y cada uno de los derechos que exigen y les corresponden por ley.
Con tu comentario te estás burlando de un determinado colectivo, pues desprecias a alguien por poder ser lo que tu aseguras. A mi me da igual si es homosexual, si es heterosexual, si es axesual, si tiene pareja, si no la tiene... Es su vida.
Yo no le exigiría a nadie que me confesara su tendencia, pues es algo que pertenece a la libertad y a la intimidad de cada uno.
Si un homosexual quiere predicar a los cuatro vientos su condición como tal, me parece perfecto. Para mi no va dejar de ser mejor o peor persona por esa circunstacia.
Si un homosexual no quiere decir cual es su condición sexual, pues es algo que le incumbe a él, me parece perfecto. Para mi no va dejar de ser mejor o peor persona por esa circunstancia.
Me sigue pareciendo de muy mal gusto, que se intente insultar a alguien llamándole homosexual. El que así obra, demuestra muy poco respeto hacia ellos. Vaya desde aquí un cordial saludo para todos los que están enamorados y son correspondidos, sean homo, sean hetero. No entiendo como en pleno siglo XXI aun hay gente con esa clase de perjuicios. Y espero que pronto todos los que así lo querais podais adoptar. Hay muchísimos niños en el mundo solos, que están deseando tener una familia que los quiera y los proteja.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#47 Comentario de: serafina
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 15:35
Ti viches o gráfico de http://www.inem.es/inem/cifras/datos_avance/paro/menumaco.html/

É impresionante. Logo dis que me asusto con nada, pero é que solo en Andalucía hay: ¡¡¡¡¡800.000 parados!!!! Da vértigo ver os gráficos, moito vértigo.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#46 Comentario de: serafina
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 15:22
Antes de nada, dar las gracias al que tan amablemente ha colocado esos enlaces. Me quedo con el : http://www.inem.es/inem/cifras/datos_avance/paro/menumaco.html/ y con el de Gabriel Moris: http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/no-olvidar-lo-inolvidable-48635/.
Ge-ge: eso que dices: hay crisis pero no solo en España, no me vale; por muchas razones pero sobre todo porque aquí la gestión que se está haciendo de ella es nula. Además si tu ves a alguien enfermo, no le vas a contestar: hay mas enfermos. Seguro que lo sabe, pero eso ni lo consuela ni le supone una solución. No te pinto nada; es un fiel reflejo de lo cruda que está la situación. Ha habido más crisis económicas, por supuesto, pero en esta nos caemos nosotros, como en la anterior se cayó Argentina. Por desgracia sé que tengo razón. En el enlace: http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-j-gonzalez/nos-quedamos-sin-pensiones-48709/ se hace un extenso análisis a lo que está ocurriendo con la seguridad social y, también por desgracia, no está exagerando nada el señor. Siento mucho no compartir tus cuentas y tus datos: no son reales. Te aconsejo que revises tus fuentes. No me parece mal que los portugueses trabajen en este país. Si lo hacen será por algo: o porque la empresa concesionaria es portuguesa o porque los españoles no quieren trabajar en esto y hay que recurrir a mano de obra foránea, o sabe Dios. A mi no me molesta que la gente trabaje, sea de donde sea. El trabajo dignifica a la persona.
No puedo defender la gestión de Aznar con el tema de Irak. Nunca lo haré. Nunca se debió ir a esa guerra, como no se debió ir a ninguna otra. Pero creo que cuando dijo esa frase no estaba mintiendo: lo dijo convencido como después afirmó. Sabemos que la CIA falsificó los documentos que hablaban de esas armas. Aunque así fuera, soy de las que piensa que las guerras nunca arreglan nada y los bloqueos a quien perjudican es a la indefensa población civil. Pero es paradójico: se atacó a Irak (fue una venganza sin más de Bush a Sadám Husseín por haber puteado a su padre en lo guerra del Golfo del 91, y no hay mucho más que explicar), se atacó Afganistán, pero ni se le tose ni a Irán ni a Corea del Norte. La razón es evidente: no hay huevos. Eso es lo que más me entristece de esas situaciones, que las dibujan los cobardes que van proclamando guerras que saben que van ganar.
En lo tocante al 11M no mintió el PP. Te remito a la carta de Gabriel porque su versión coincide con la mía. Te dije el otro día que te dejo el CD con la trascripción del juicio y te remito a los enlaces del sumario. No te hablo de periódicos ni de medios de comunicación determinados: te hablo de lo que está en el sumario y lo que se dijo en el juicio. A mi no me gusta hablar de oídas. Los cuentos y las versiones ajenas pueden gustarme, pero no defiendo nada que no contraste. Mi “versión” te le diré algún día si tengo el placer de encontrarme contigo. Creo que hay cosas que no se pueden ni siquiera insinuar si no se tiene la total certeza. Es lo que yo pienso, pero no puedo demostrarlo. Me hablas de detenciones. De los cientos de detenidos, solo hay tres condenados por el atentado y de uno tengo la certeza que no tuvo absolutamente nada que ver. Y está condenado a 40.000 años porque lo vieron tres personas distintas a la misma hora en tres lugares distintos y nunca se le dejó demostrar en donde estaba aquel día a aquella hora. Eso se llama “cabeza de turco” y el, para mí, falsamente culpado se llama Jamal Zougam. Fue el señor Zapatero el que dijo (yo lo se lo oí decir) el 12 de marzo que había suicidas en los trenes. Y Gabilondo lo volvió a repetir esa noche en la SER. Eso sí que fue mentira: no había suicidas en los trenes. Pero mira, cuando quieras, hablamos del tema, con calma. La sentencia fue bien clara: ni ETA ni Al Qaeda. El Supremo aún nos lo aclaró más: los muertos de Leganés no pueden ser acusados pues no hay nada que los relacione. Entonces, ¿cómo puedes decir “despois de saber quen fora, seguía culpando a…”? Mientras no se sepa toda la verdad, cualquiera puede haber sido.
Un saludo ge-ge.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#45 Comentario de: ge-ge
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 13:58
#pra o 38-39-40, que supoño que e o mesmo, mira ti me pos enlaces de periodicos que eu xa lein, pero non lein só esos, sinon fixen un muestrario de mais, pois se en España hai mais de 200 periodicos e só dous ou tres se manteñen en certas posturas con respeto o 11 m. ¿por que será?, e que casualidad, que esos son os únicos dos que ti te fias, bueno pois mira como estamos en un pais libre, podes creer no que queiras e leer a quen queiras, pero che aconsello que abras mais o abanico pra poder ter mais perspectiva e valorar as cousas dende diferentes puntos de vista, e non ter unha información só orientada hacia un lugar determinado, aseguroche que eso enriquece a nosa maneira de pensar, eu xa che digo que tamen leo eso que ti puxeches e sei o que din.
No tema do señor Touriño e do coche, repitoche que quen dixo que si que o comprara o Sr. Fraga foron periodistas que llo preguntaron o Sr Rueda, supoño que non é sospeitoso de que quixera cargar co tema o Sr Fraga, e digoche que rindose dixo, "a que sacaran os papeles e desmintiran que fora o Sr. Touriño o que o comprou", e agora digoche eu, por iso lles estivo ben os do bipartito o perder, porque foron de arrogantes e prepotentes, pensando que como fixeran as cousas, "según eles", ben, non necesitaban dar ningunha explicación e saiulle furada e agora estan onde o pobo os mandou, a oposición.
En canto o dos despachos, revisa os meus comentarios, pero eu creo que non os mencionei, pero che vou a dar a miña opinión, non foron uns despachos, foi unha ala completa de San Caetano, donde traballan 70 personas e andaban os cables por o chau, e entraba humedade por todas partes,aunque é certo que tamen estan esos despachos, pero oxala éste novo presidente que temos, todo o que faga mal e todos os cartos que malgaste nos vindeiros catro anos sexan dous millos de Euros, te imaxinas canto tería que gastar, según ti mal gastados pra gastar o que gastou o Sr. Fraga na cidade da cultura, creo que hai que ser mais pragmáticos e criticar a todos os que o fan mal, ou al menos as cousas que fan mal, e non ir contra uns e que todo o dos outros todo esté ben.
Me dices que non lle contestei a Serafina, pois mira non teño coñecemento de eso, vou entrar no enlace que ti me das e velo, Eu entro nas noticias e escribo a miña opinión, durante dous ou tres dias sei como entrar nelas e ver o que escriben outras personas e normalmente contesto e procuro facelo educadamente, pero logo xa non sei como entrar, pois eu non controlo internet como facedes outros, pois por a miña edad, son un dos novos analfabetos, e sei facer algunha cousa pero moi pouco, asique si e como ti dis que non lle contestei a Serafina, pidolle públicamente disculpas e tratarei de contestarlle, pois ajeno a que coincidamos ou non na maneira de ver s cousas, ou sobor de todo algunhas cousas, está claro que é unha señora respetuosa o escrbir e eso merece como minimo respeto.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#44 Comentario de: bernius
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 13:51
Que foto más tierna, un hijo que acaricia y respeta a su padre, un buen síntoma para un buen gobernante.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#43 Comentario de: TOURIÑO MENTIROSO
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 13:44
El AVE llevaba casi cuatro años en el cajón
Del informe de la Xunta se concluye que dos proyectos aún no licitados podrían estar hoy muy avanzados

La documentación que el martes ojeaba Touriño en el Parlamento demuestra que Fomento paralizó al menos dos tramos desde el 2005

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/04/17/0003_7657538.htm
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#42 Comentario de: PRESIDENTE PRESIDENTE
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 13:25
PResidente! OE OE OE OE PRESIDENTE
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#41 Comentario de: un
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 13:23
é curioso que ós de dereitas lle molestase que a xunta bipartita fixese políticas de " dereitas". a min, que son de esquerdas, si feijoo fixera políticas de esquerdas, estaría encantado. inda que moito me temo que non vai ser así.
por certo, por seguir ca enumeración, financiar masivamente a igrexa, solicitar a proibición dos matrimonios homosexuais, recortar os dereitos sociais, financiar a fundación francisco franco, manifestarse ó lado dos bispos máis retrógrados, contar no goberno co apoio do opus dei, etc etc, si eso non é ter conductas fascistas... en fin.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#39 Comentario de: para ge-ge
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 12:23
También te pongo este otro para que sigas viendo lo "raro" de su no creer la V.Oficial. Moris es padre de una de las víctimas del 11M

http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/no-olvidar-lo-inolvidable-48635/
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#38 Comentario de: para ge-ge
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 12:20
Aunque supongo que serafina no tardará en contestarte, te pongo este enlace para que veas lo "equivocada" que está.
http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-j-gonzalez/nos-quedamos-sin-pensiones-48709/.


De todas formas sigo esperando a que le contestes en:

http://www.laregion.es/noticia/87352/feijóo/presidente/xunta/investidura/#comlistado

No se puede hacer escribir tanto a alguien para luego darle la callada por respuesta. Un saludo para Serafina.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#36 Comentario de: alina
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 9:35
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaa me río serafina ,de alguien tan falso como para presentar de repente a su pareja femenina , cuando tengo bastantes amigos gays reconocidos y valientes que se pasean por zonas frecuentadas por gays, y conocen a feijoo, y ya no digamos lo que han hecho con feijoo ( que se sobreentiende ), estos amigos no entienden como aún hoy la gente se siga avergonzando d ser homosexual, y necesiten como feijoo y rajoy de una pareja oficial femenina para poder dar la imagen que necesita el pp


galicia te puedo asegurar que va caer en picado, lo que pasa es que los ciegos no lo sabéis ver

en cuanto a mi, he estudiado lo bastante ( cosa que amigos míos del pp para nada) y mi vida está solucionada

en cuanto a mis amigos del pp, ahí están enchufaditos en ciertos concellos, a los que cambian de puesto , y les crean puestos para seguir trabajando

ay serafina tú no ves la realidad
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#35 Comentario de: ge-ge
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 1:52
Quero deixar aqui uns datos pro futuro
En España parados o 14%
En Galicia parados o 9.7 % a dia 15 de abril do 2009 gobernada por o bng, pseo
En Madrid gobernada por o pp 16 %
En Castilla Leon gobernada por o pp 22 %
En canarias gobernada por o pp 23%
Rn Valencia gobernada por o pp 18 %
Pais Vasco gobernado por pnv 6%
cataluña gobernada por o psoe e nacionalistas 11%
en Andalucia psoe 20 %
Haber canto tempo Galicia se manten ahí, pois xa lle oin o novo presidente que o paro ia seguir subindo, ahora xa pide a colaboración de todos, pero cando estaba na oposición, puña todas cantas trabas habia pra que fracasara o goberno que tiñamos, espero que esos datos os conservedes e dentro de un ano os revisamos e vemos que fixo o Sr. Feijoo, haber se nos leva a donde estan hoxe as comunidades que goberna o pp ou nos saca pra riba
Un saudo
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#34 Comentario de: ge-ge
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 1:37
#14, Serafina, estou asombrado serafina do panarama que nos pintas, hai crisis e certo, pero non só en España, nos somos tan pouca cousa solos que un nada de frio que collan os americanos, xa nós temos gripe, e eso, e o que está pasando, mira non se pode decir que a seguridad social está en quiebra cando nos cinco anos que leva o psoe no poder ten aforrados 55.000.000 €, nos oito anos do pp forraron 16.000.000 €, e deciades que ia de maravilla, só en xaneiro e febreiro de este ano tivo un superavit de 5.700.000 €, mentras as cifras sexan esas non vai a quiebra, de momento en España cotizan a seguridad social mais de 18.000.000 de personas, e si hai 3.700.000 parados tamen temos que ter en conta que hai mais de 4.000.000 de inmigrantes, ti non sei se te fixas pero nas obras do ave, ou nas autovias dixeron os medios de comunicación na semana pasada que o 80 % dos traballadores son portugueses.
Em canto o de goberno mentiroso, mira mais ca nos mentiu o Sr Aznar, por ejemplo cando mirando a camara de televisión mui serio nos dixo, creanme tienen armas de destrucción masiva, creanmé, sei que ti non crees a versión oficial do 11 m. pero si non é como no la contaron, quen nos mentiu foron os do pp, pois o psoe non chegou o poder ata mes e medio despois, e non ian reescribir a historia do que pasou, e se foi como nos contaron, tamen nos mintiu o pp, pois despois de saber quen fora seguia culpando a eta, digo despois de saber quen foi, porque detiveron estando o pp os terroristas, non sei que pensas dos militares que morreron en Turquia e nestes dias se xuzgan en Madrid, pero mira cantas mentiras nos contaron, e sobre todo as suas familias, En Galicia xusto antes das eleccios, nos decian que Touriño comprara un Audi de 500.000 €, e despois das eleccios nos enteramos que ese coche o comprara o Sr. Fraga antes de marcharse, e ten a cara dura o Sr. Rueda de cando llo dicen rirse e decir, a que o houberan explicado os do bipartito e que presentaran os papeles, tamen nos falaban antes das eleccios de Vilapesoe na illa de Arosa, se nos queria facer ver que era ilegal, pero non nos dixeron que as licencias pra esas construccion eran do ano 2002, gobernando en Galicia o pp, e na illa de Arosa tamen, logo como compraron parece ser alí alguns sociatas xa era ilegal, cando eles deran as licencias, sin embargo naide dixo nada do chalet do Sr. Baltar e do fallecido Sr. Cuiña en San Vicento do mar, que tiñan prai privada e todo, ata que o concello do Grove fixo o paseo maritimo, esos chalest pegan na auga, pero ojo, quero deixar claro que son legales, pois cando se fixeron a lei permitia construir así, pero iso tamen pasaba con vilapesoe, Serafina mellor non falamos de mentiras, e que dios ilumine o Sr. Feijoo, pra gobernarnos, que se o fai ben nos ira ben a todos, eu ademais lle votei porque na sua lista ian dous amigos meus, Rosendo L. Fernandez e Antonio Rodriguez Miranda, realmente lle votei a eles non a Feijoo, pero de de paso el se beneficia do meu voto.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#33 Comentario de: si
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 1:07
home, toda a vida criticando a fenosa, iberdrola...(votantes do pp inclusive), e agora que tratan de quitarlle poder e dominio, para darllo a empresas galegas, parécevos mal.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#32 Comentario de: malva
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 0:53
Parece ser que todos los gallegos que han votado al PP son unos idiotas. Y no hay forma de desengañarlos, ya que llevan más de veinte años votando mayoritariamente al PP. Menos mal que aún quedan en Galicia personas iluminadas por Dios que votan al Bloque y al Psoe. ¿Cómo puede Dios iluminar tanto a quienes ni siquiera creen que Dios existe?.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#31 Comentario de: podedes presumir de esquerdistas, ho, podedes
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 0:42
A chabola do Blanco en Arousa, a do Pachi en Arousa, a do... está a izquierda da casa do toñito. Muy a esquerda, si.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#30 Comentario de: genove
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 0:39
Si que son de izquierdas, si que piensan en los demás...en los demás camaradas de partido. Mira como lo primero que hicieron fue ponerse un sueldazo de por vida. Si señor, de izquierdas. Papar nosotros y que bien se nos da.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#29 Comentario de: NI UN POCO, NI NÁ
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 0:38
NO, MEJOR LO DEL QUINTANA: REPARTIENDO VENTILADORES A QUIEN LO PASEE EN EL YATE. ESO ES DE IZQUIERDISTAS DE TODA LA VIDA.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#28 Comentario de: PERO QUE DICES CHAVAL
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 0:37
MEJOR EL DARLE DINERO A LOS BANCOS: ESO SI QUE ES DE PARTIDO DE IZQUIERDAS.
ZP EL AMIGO DE LOS BANQUEROS.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#27 Comentario de: alguén
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 0:36
favorecer ós constructores, destrozar o litoral, fomentar a turistificación, aniquilar os sectores productivos, maberllizar galiza... bueno, tés razón, eso non é de fascistas, e de fp..
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#26 Comentario de: Luis
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 0:35
Es mejor dejar entrar a todo el mundo en este país, que como sobra trabajo. hay un proverbio chino: "no le des un pez, enséñale a pescar". Hay que potenciar las economías del tercer mundo. Se lo debemos. Europa esquilmó Africa.
Hay que buscarle una solución al problema de la inmigración. Desde luego el dejar entrar a todo el mundo como hizo ZP y las leyes de reagrupamiento familiar, no son un buen ejemplo.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#25 Comentario de: Baltar
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 0:35
Espero que non sexa rencoroso, xa que cando o larguei de Ourense para que se presentase por Vigo e que non me fixese sombra, foi polo seu ben (creo).

Fdo. Baltar
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#24 Comentario de: unha
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 0:32
si baixar os impostos de sociedades, recortar os dereitos dos traballadores, favorecer eres, decretazos, situarse´ó lado dos poderos, privatizar servizos públicos etc etc non´é de fascistas...
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#23 Comentario de: Baltarín
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 0:32
Pues ya hizo una cosa buena: cargarse a Baltarín. Al menos en vicepresidente de nada no será muy peligroso, aunque como Conselleiro de Economía, Facenda e Deporte no tendría precio. Que se lo pregunten en Ourense a los del baloncesto.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#22 Comentario de: chema
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 0:31
Claro: é mellor cerrar as fronteiras e que os que queiran vivir en liberdade teñan que sair escapados como pasa nos paises comunistas. Eses son os que vos van a vós.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#21 Comentario de: outro
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 0:25
caramba chemita, cuestionar o dereito dos inmigrantes a percibir o paro, falar de EL TRABAJO PARA LOS ESPAÑOLES, en caso de crise dicir HAI QUE CERRAR FRONTERAS PARA MANTENER EL ESTADO DE BIENESTAR, ELABORAR CENSOS DE RUMANOS... ou mencionar esa frase tan bonita e chea de misterios de, INMIGRACION SI, PERO CONTROLADA... e un longo etc, si esto non che parece de fascistas... outra cousa é que non vos guste esa palabra, inda que o sexades...
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#20 Comentario de: chema
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 0:21
Pois poñémolos: busca os datos. Vas flipar.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#19 Comentario de: un
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 0:19
chema, postos a facer demagoxia, deberiamos lembrar logo os milleiros de mortos de irak, afganistán, palestina, ..., e todos eses mortos que caen cada ano pola DEMOCRACIA, LA LIBERTAD Y EL LIBRE MERCADO.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#18 Comentario de: nº infinito
Reportar abuso   Viernes 17/04/2009 a las 0:06
Non votei o Núñez Feijoo, mais espero co faga ben por Galiza e os galegos. Espero que pense en galego e no o faga no castelán do Rajoy. Que cumpra co da feijoneta e o seu programa, co obrigue os que non son da súa banda, que teñan baltajonetas e que non teñan envexa do AUDI dun presidente pra mercar il outro, como acontéceo...
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#17 Comentario de: canario
Reportar abuso   Jueves 16/04/2009 a las 23:36
Enhorabuena Sr Feijoó. le deseo toda la suerte del mundo para llevar a buen puerto la autonomía de Galicia y demostrar, una vez mas, su valía como gestor, su honrradez constatada y su humanidad como hombre de bien y a sus detractores decirles "que no hay peor ciego que el que no quiere ver". Repito, enhorabuena y mucha suerte, Galicia le necesita para salvarlos de tanto frívolo y charlatán
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#16 Comentario de: chema
Reportar abuso   Jueves 16/04/2009 a las 23:25
Pero ¿que esquerda? Volverá o poder ¿cando estivo a esquerda no poder? Ti non sabes que o PSOE non é un partido de esquerdas? Ti non sabes que o BNG non é un partido de esquerdas?. O único partido de esquerdas con representación son os comunistas. E eses xa sabemos o que levan feito nos países nos que gobernan. Todo un ramillete de liberdades. Vai e pregúntalle os Tibetanos que pensan do goberno comunista chinés. Vai e pregúntalle os disidentes cubanos que pensan do goberno comunista de Fidel. Vaite o wikipedia e teclea gulag. Sempre a ignorancia campando polas veigas do resentimento. O bipartito non se comportou para nada como un goberno de esquerdas: foron a papar, a poñerse soldos perpétuos, pasándose polo forro os interese de Galiza. Menuda panda. Polo menos non lle chamedes fascistas os demais. Xa demostrastes de abondo que eso sabedelo ser moi ben.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#15 Comentario de: ride
Reportar abuso   Jueves 16/04/2009 a las 23:14
comeza a longa noite de pedra...
pero é igual, que rían agora, que antes ou despois a esquerda volverá ó poder, e ca lección aprendida, afogarems dunha vez a esta panda de fascists.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#14 Comentario de: serafina
Reportar abuso   Jueves 16/04/2009 a las 23:13
Me gusta la foto. Y por ahora veo bastante bien y oigo bastante bien. Está llena de ternura.
Alberto tiene por delante cuatro años para demostrar si es o no es un buen presidente para Galiza. Alguno está deseando que sea nefasto. Otra muestra más de inteligencia. Dime que es lo que no te gustó del discurso. Yo me refiero a los dos de hoy. El primero lo leí en la región y me gusta el enfoque que le da a la problemática en la que nos encontramos.
Sinceramente, la situación no está para reirse. Son ya muchos los parados que no están cobrando ningún tipo de prestación. No sé si eso os dice algo. No es bueno ser catastrofista, pero cuando la economía de un país se hunde como lo está haciendo la española, sin que nadie haga nada para evitarlo, esa palabra se torna en realista. En Galiza tenemos un presidente que se ha preocupado en verla, asumirla y buscarle soluciones. Ha tendido la mano para ser el presidente de todos los gallegos, y creo que va hacer lo indecible para sacarnos de este atolladero. Dime, alina, que es lo que te hace tanta gracia. Que fue lo que no oí, o lo que no vi. O que fue lo que tu oiste o lo que tu viste. Si eres de los que niegan la evidencia, si eres de los que no ven la gravedad de la situación, yo no te tengo la culpa. Los datos económicos están ahí para quien quiera verlos. El gobierno que llegó al poder, reiterando "España se merece un gobierno que no mienta", se pasa día si, y día también mintiendo sobre la situación y retocando datos que ya es imposible esconder: la seguridad social está en quiebra por mucho que Gorbacho lo niegue; la deceleración es un hecho palpable, por mucho que De la Vega intente convencernos de que esa palabra no significa lo que todos sabemos; España se hunde y nuestro gobierno no tiene ni repajolera idea de como salir de esta situación. Y la clase política mira para otro lado mostrándonos una impotencia que asusta al mas optimista. En otras circunstancias, con una clase polítca responsable ya hace mucho que se le habría hecho una moción de censura al gobierno actual. Pero por algún oscuro motivo, por alguna extraña razón, todos miran a los lados y hacia el suelo, sin que nadie diga: esto no puede seguir así. Hemos visto como se insufla fluidez a los bancos, y como esos bancos agarran el dinero y no proporcinan crédito a las pymes que son, nos guste o no, las que mantienen la economía de este país. Es la pequeña y mediana empresa la que está sustentando nuestra economía desde hace muchas décadas. Si la banca no abre la mano un poco, el desastre de este sector está garantizado. No me enrollo más. Creo que hablo un idioma que tu no entiendes. Y no lo digo por escribir en castellano, sinó porque pareces vivir en un mundo irreal y no eres consciente de la gravedad por la que está atravesando la economía. Si fueras capaz de procesar las señales de SOS que lleva a la zozobra nuesto sistema, seguramente habrías interpretado de otra forma el primer discurso coherente que se ha pronunciado en este país desde hace 3 años. Un saludo alina.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#13 Comentario de: finiquitados
Reportar abuso   Jueves 16/04/2009 a las 23:03
Oichendes, rapaces ¿ en qué fará ahora os paseos marítimos o Anxo de Allariz? ¿ nunha chalana tal vez?......e o ex presi sr. Touro ¿ onde se sentará? ¿ nun escano, quizás?....pra min que a estos dous acabouselle a mamandurria....
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#12 Comentario de: finiquitados
Reportar abuso   Jueves 16/04/2009 a las 23:01
Oichendes, rapaces ¿ en qué fará ahora os paseos marítimos o Anxo de Allariz? ¿ nunha chalana tal vez?......e o ex presi sr. Touro ¿ onde se sentará? ¿ nun escano, quizás?....pra min que a estos dous acabouselle a mamandurria....
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#10 Comentario de: alina la burrina
Reportar abuso   Jueves 16/04/2009 a las 22:50
Lógica de los seguidores del "no es inteligente" ZP: "no debimos ver lo mismo, a lo mejor tu no te lavas los oidos". Inteligencia aplastante alina, aplastante.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#9 Comentario de: EU MESMO
Reportar abuso   Jueves 16/04/2009 a las 22:49
Ainda estou rindo jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.....SOCIATAS E BLOQUEIROS¡ NUNCA MAIS !
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#8 Comentario de: serafina
Reportar abuso   Jueves 16/04/2009 a las 22:47
A mi me gustó. Mucho. Pero algunos aún no habéis digerido que estáis en la oposición. Ya te va siendo horas.
Con decir que no te gustó, era más que suficiente. Pero...
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#7 Comentario de: FOGAR DE bREOGAN ( AHORA MAIS LIMPO)
Reportar abuso   Jueves 16/04/2009 a las 22:46
HOY ES UN DIA HISTÓRICO PARA GALICIA, AL FIN HEMOS SACADO DEL PODER A UNA PANDA SOCIO-BLOQUEIRA QUE NO HICIERON MAS QUE MEDRAR ELLOS Y SUS AMIGUIÑOS,Y LLEVAR A GALICIA A UN RETROCESO EVIDENTE . ADEMAS ES HISTÓRICO PORQUE DEBE DE SER LA PRIMERA VEZ QUE UN GOBIERNO ES LARGADO DEL PODER A LOS CUATRO AÑOS DE HABERLO COGIDO ( ESO SI QUE MARCA EPOCA, " E RETRATA A TROPA QUE TÍÑAMOS NO PODER" ) ENHORABUENA GALICIA, ENHORABUENAA SR. FEIJÓO..........BUENO Y PARA FINALIZAR,YA QUE VAMOS DE CARCAJADAS, PERMITANME UNA CARCAJADA DEDICADA A LOS PERDEDORES QUE SE LES QUEDO CARA DE PASMAOS CUANDO VIERON EL RERSULTADO ELECTORAL JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAe sigo rindoJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#6 Comentario de: alina
Reportar abuso   Jueves 16/04/2009 a las 22:25
riamonos con gusto, jajajajajajjaja

discurso buenísimo jajjajajja

lleno de buenas ideas, no debimos ver lo mismo serafina, ay pobre o a lo mejor tú no te lavas los oídos
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#5 Comentario de: serafina
Reportar abuso   Jueves 16/04/2009 a las 21:09
Me ha gustado tu discurso, lleno de propuestas efectivas, de soluciones equilibradas, de reconocimiento del trabajo que queda por hacer. Me ha gustado especialmente tu forma de tender la mano a la oposición, de buscar entendiemiento ante la que se nos avecina. Hemos entrado ya en deflacción. Es hora de trabajar muy seriamente, porque esto hace mucho tiempo que ha dejado de ser un juego. Presiento que Blanco va ser un buen puntal para Galicia y creo que os entenderéis perfectamente. Veo muchas ganas de trabajar. Y van hacer mucha falta. No es hora de buscar culpables (si, como siempre la culpa es del PP, hasta del bombardeo del Maine, en fin), es hora de buscar soluciones y trabajar sin descanso. Eres la llave que puede abrir la puerta de la esperanza o la que la puede cerrar. Te deseo la mayor de las suertes. La necesitamos; ya habéis oido al jefe del banco de España: la seguridad social está (otra vez) en números rojos, las pensiones peligran, las prestaciones por desempleo tambien. Repito: la necesitamos.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#4 Comentario de: Temoeiro
Reportar abuso   Jueves 16/04/2009 a las 20:18
Una vez mas nos hacen comulgar con ruedas de molino. Si los goviernos del PP, nos marginaron siempre, y asi nos fué, estamos a la cola de todas las comunidades, ahora otro perro con diferente collar, pretende vendernos cafe para todos. No me creo nada de esta gente, lamentable que no nos demos cuenta que estos individuos defienden unos intereses que no son los nuestros.
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#3 Comentario de: keko
Reportar abuso   Jueves 16/04/2009 a las 19:59
Por fin una Galicia libre de imposiciones! Ahora vamos a progresar!
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#2 Comentario de: FRANCO
Reportar abuso   Jueves 16/04/2009 a las 19:42
por fin,LLEGO EL MOMENTO
Spam   Lenguaje Inadecuado   Injurias o calumnias  
#1 Comentario de: ágora
Reportar abuso   Jueves 16/04/2009 a las 19:25
noraboa, tendes un equipazo, a traballar!!!
Barreiros sinopsis Barreiros trailer