Miércoles 8 de febrero de 2012
última actualización: 19:04
última actualización: 19:04
Última hora:
Alrededor de 800 personas tomaron parte en la duodécima edición de la Andaina de Allariz, que organizada por el Concello de la localidad se desarrollaba sobre una distancia de 50 kilómetros en 12 horas. A la cita acudieron participantes de toda Galicia, pero también de la vecina Portugal, de Vastilla y león -la zona del Bierzo-, Madrid o lugares más exóticos como Rumanía.
Los organizadores ya habían avisado que los participantes no olvidaran las gafas de sol, la gorra y protección contra los rayos UVA, y es que ayer en Allariz, como en el resto de Ourense, el sol lució con fuerza, lo que incrementó notablemente el nivel de exigencia del recorrido.
Reparto de bebidas El reparto de bebidas isotónicas y botellas de agua fue permanente en los controles de avituallamiento que salpicaban el recorrido en los puntos kilométricos de Pumares, Allariz, Vilar de Flores, Turzias, nuevamente Allariz y Queiroás Grande.
La prueba alaricana ha demostrado una vez más su poder de convocatoria, alcanzando casi los 1.000 participantes previstos como tope este año. Con respecto a ediciones anteriores no se ha aportado ninguna novedad, y es que lo que funciona bien no tiene por qué cambiarse.
Una vez más el tiempo acompañó y los participantes disfrutaron de un recorrido lleno de monumentos y belleza natural.
ELENA SUÁREZ
‘Ha habido muchísima participación este año’
Elena Suárez, concejala de Cultura y Deportes en el Concello de Allariz, señalaba al final de la Andaina que ‘ha habido muchísima participación este año. La gente está muy involucrada con la prueba y el tiempo ha acompañado, aunque es cierto que en las horas del mediodía se ha notado un calor excesivo, pero lo hemos intentado pasar lo mejor posible gracias a los controles de avituallamiento, que han estado perfectamente surtidos y repartiendo entre corredores y andarines que lo fueran pidiendo a lo largo de los 50 kilómetros de recorrido’. Todo perfecto para el Concello que hace posible el desarrollo de esta prueba.