Jueves 24 de mayo de 2012
última actualización: 16:54
última actualización: 16:54
Última hora:
La Facultad de Ciencias aprobó transformar la licenciatura de Física en un grado de Ciencias Ambientales, con las condicionantes de que se garantice la continuidad de la plantilla docente en el centro, y de que no se descarte un posible grado en Física si el de Ambientales no es aprobado por el rector, la Consellería o la ANECA.
Una junta extraordinaria entre profesores y representantes de alumnos y de personal administrativa de la Facultad de Ciencias, dio ayer su visto bueno para comenzar la transformación de la licenciatura de Física de la Atmósfera y del segundo ciclo específico de Ciencias y Tecnología del Medioambiente, en un grado oficial adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior en Ciencias Ambientales.
La propuesta de implantar este grado, que nació hace más de dos años auspiciada por el entonces conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, obtuvo 41 votos a favor, 23 en contra, cinco votos en blanco y una abstención.
Sin embargo, la adaptación final de este nuevo título fue condicionado por la junta de la Facultad a tres premisas principales. En este caso, que el proceso de transformación garantice la continuidad de la plantilla docente actual, que se asegure que los profesores no serán trasladados a otros campus para ejercer su labor, y que si los organismos encargados oficialmente de aceptar el plan de estudios del grado de Ciencias Ambientales, en este caso la Consellería de Educación, el Rectorado de la Universidad de Vigo y la Agencia Nacional de España de Calidad Universitaria (ANECA) no lo hacen, la Facultad tenga la oportunidad de transformar la licenciatura en Física, que se imparte en Ourense desde hace 14 años, en un grado oficial con la misma nomenclatura, con el fin de que así no se pierda un grado oficial ya previsto.
Un debate de cuatro horas
La junta extraordinaria de la Facultad de Ciencias duró cerca de cuatro horas y acogió 32 intervenciones en el que se debatieron las fortalezas y debilidades de la futura implantación del grado en Ciencias Ambientales.