Opinión

Pensionistas al límite

Pensionistas y futuros pensionistas al límite. Y lo están porque la mayoría de ellos no llegan a fin de mes, ya que su pérdida de poder adquisitivo es brutal. En la España va bien del sr. Rajoy, y a día de hoy, no hay por parte del Gobierno, ni de ningún partido político, una propuesta sólida y creíble que garantice la sostenibilidad de sistema de pensiones públicas y sobre todo de las futuras. La pírrica subida anual de un 0,25% de las pensiones es un agravio para aquellos que han contribuido toda una vida al mantenimiento como cotizantes de las mismas. Y se agrava aún más para aquellos pensionistas que no tienen vivienda propia y que ven como los precios de los arrendamientos se incrementan a velocidad media anual de un 9%. ¿Dónde queda pues ese 0,25%? 

Pero este no es de ni de lejos el único problema del Gobierno actual. La equiparación salarial de policías y guardias civiles es otra de esas anomalías injustificables. Las familias de policías y guardias civiles de todo el país, seguramente ya estén más que hartas de los incumplimientos que con ellos se llevan cometidos. La equiparación salarial con las policías autonómicas tiene que ser una realidad ya. Las familias de policías y guardias civiles llevan más de 30 años esperando lo que es de justicia, como es la equiparación salarial, por lo que los Presupuestos Generales deben incluir, sí o sí, la partida económica necesaria para garantizar la equiparación salarial de nuestras fuerzas del orden público. Todo mi apoyo en su más que justa reivindicación.

Y pasó de la tremenda incompetencia de unos a la hipocresía de otros. Concretamente enfatizo en la hipocresía independentista, ya que una de las máximas exponentes del independentismo radical y antisistema-okupa, la sra. Anna Gabriel, de la CUP, ha acabado fugándose a la cuna del capitalismo y de la banca más opaca de Europa, es decir Suiza. Pues como que es la máxima expresión del cinismo y un baño de realidad para todos los miles de independentistas que se han dejado engañar y arrastrar por estos personajes de opereta barata, así ratificado por las últimas declaraciones públicas del sr. Mas. ¿Y eran estos los individuos que iban gobernar una Cataluña independiente? Me parece que al nacionalismo separatista, tanto de allí, como a los de aquí, se les ha caído el discurso al fondo del pozo y por mucho tiempo. Solo una pregunta más: ¿le van alquilar una modesta vivienda de 4.500 euros al mes como al individuo ese que está fugado en Bruselas? Y, ¿se lo van a pagar sus compañeros de comuna que non dan palo al agua?

Vaya semana dejamos atrás, otra más, entre la sra. Gabriel y el Bigotes tirando de la mantelería completa, pues me percato nítidamente que este país llamado España es fuerte como un toro de miura que lo soporta todo, ya que aguantar todo lo que estamos escuchando y viendo, día sí y día también, sería totalmente insufrible si no tuviéramos semejante fortaleza de espíritu y de mente. ¡Qué país!

Te puede interesar