Opinión

Burgos, keep calm

Se destacaba la excelente condición física del COB pero se hablaba menos de su capacidad ofensiva, quizá por su aplicación en defensa, pero, a partir de ahora, y en lo que a los enfrentamientos ante el Burgos en el Pazo se refiere, también habrá que tener en cuenta la capacidad anotadora del conjunto ourensano.

Se podría personalizar en la 'master class' que en este sentido desarrolló el "One" Rivero, sin ne- cesidad de gastar excesivos minutos ni físico, ante lo que está por venir, o el ánimo de un Jhornan Zamora que días antes había manifestado en Telemiño que, "no quiero que esto termine", pero no sería justo, pues todos ¡más aún los meritorios! aportaron en este sentido. Como lo hicieron en defensa y no digamos en rebote. ¡Joder con el carácter de Rowley! y eso que se enfrentaba a equiparar habilidad con artimaña a Tocinic, Poscis o Fonras.

Y es que el COB es el mejor contra los mejores. A mayor exigencia mejor respuesta. Por algo el conjunto ourensano era el rival que nadie quería en los cruces de play off.

Y una vez llevada la eliminatoria al límite todo es posible. Como bien decía el técnico Claudio Ranieri, cuando su Leicester de manera sorpresiva iban sumando triunfos, "no hay presión, solo disfrutamos. Los aficionados sueñan, nosotros trabajamos". Burgos, keep calm.

Llegado el play off Gonzalo García de Vitoria parece haber encontrado el equilibrio físico y táctico. Lo que es un equipo luchador, disciplinado, en constante movimiento y perseverante en el trabajo. Falta un último peldaño para completar una remontada histórica, como primer obstáculo, luego quedarían dos más y como Forrest Gump "no podemos dejar de correr". El Plantío decide si el COB suelta definitivamente amarras a la ilusión.

Te puede interesar