Opinión

El COB fue mejor

Se quejaban los del Baloncesto Coruña. "Cuando todo parece ir bien, siempre llega alguien que lo jode todo". La verdad es que no le falta razón. Que a estas alturas de la competición llegue un club del poderío del Barcelona y te fiche a tú máximo anotador, recuperador, reboteador...vamos tu jugador franquicia, Miguel Dagoberto Peña, la verdad es que tiene que jorobar. Y que además no sea para reforzar el primer equipo, que bien que lo necesita, si no para consolidar en la categoría a su filial en la LEB Oro, pues jo... aún más. Pero, hasta ahí. Para nada la ausencia del alero dominicano fue tan determinante en la derrota del Coruña en el Pazo como Tito Díaz dejó entrever. Lo cierto es que el COB jugó mejor.

Fue mejor el conjunto ourensano, sobre todo, en cuanto a su actitud defensiva. Bien es cierto que tardó lo suyo. Pues no sería hasta el tercer cuarto y con los segundos espadas en juego, Hittle, Wright, Fernández, Kapelan...cuando se produjo esa vuelta de tuerca tan necesaria para doblegar a un Coruña que pasa por ser el equipo más anotador de la Liga. Actitud y una puntual alternancia en zona que le permitió al COB fijar una diferencia en el marcador, que, bien administrada, ya con los titulares en cancha, sería definitiva.

La lástima es que el COB no pudiera recuperar el average. Méritos hizo para ello. Se quedó a  2 puntos. Y aunque Palma y no digamos Melilla siguen en linea ascendente, como era de esperar, la derrota del equipo de Hearst y Berhanemeskel -que bastante hacen- y los 16 puntos de average conseguidos ante Lleida en el Pazo, permite al COB mantenerse en puestos de play off por méritos propios.

Te puede interesar