Opinión

Dejación de la propiedad

No he tenido una aventura, he tenido un breve interludio de infidelidad". Pues eso, lo dicho por Woody Allen (Si la cosa funciona). No es que el COB se extrajera de su cometido si no que se tomó una tregua ante lo más trascendente aún por llegar. 
Mayor trascendencia, porque la tiene, otorgamos a lo manifestado por el presidente del COB, Camilo

Alvarez, una vez finalizado el derbi. Revelaciones dichas más desde la desilusión, seguro, y el hartazgo de quien, en su atinada gestión (primer equipo clasificado para el play off de ascenso a la ACB, el filial luchará por el ascenso a LEB Plata y lo que es más importante, el equipo júnior con una clasificación histórica el Campeonato de España) todo ello ajustándose al presupuesto más bajo que jamás ha habido, que lejos de tener el reconocimiento merecido, por parte del Consistorio Municipal, como uno de los "propietarios" mayoritario del club, recibe el desdén y lo que es peor el abandono. Implicación que en lo personal le lleva hasta avalar la participación del club en LEB Oro o más recientemente ante Hacienda como cuestión imprescindible para acceder a un posible subvención.

Desanimado, lógico, pero a la vez portavoz en la responsabilidad y la ilusión por asegurar la disputa de un play off que "la afición y la entrega de estos chavales, por su profesionalidad, se merecen.... ¡Se lo han ganado!". Y es que a uno, -y es interpretación- le puede gustar el baloncesto, como es el caso, pero ¡hasta cierto punto, joder, que el club no es solo del presidente¡.
Rehuimos cuestionar lo que puedan costar a los erarios públicos distintas subvenciones "explicitas" -de las "implícitas" respetamos el secreto judicial-, pues siempre habrá quien está dedicando su tiempo e interés, con mayor o menor fortuna, a distintos eventos y actuaciones, pero... ¿es menos lo que pueda representar el COB para Ourense?. 

Sucedió con C.D. Ourense y desearían que sucediera -rencillas personales/privatizaciones institucionales lo hacen prever- con el COB. No tienen excusas pero tampoco las necesitan cuando es tan descarado.

Te puede interesar