Opinión

Depende...

Plagiando un artículo de Xavi Sancho empecé a redactar esta columna sobre lo que significa el COB de Gonzalo García de Vitoria. Y pensé: "No me cuesta nada invertir el orden". Pues siendo bien cierto que es más lo que puede representar el equipo, no es menos cierto que, una vez más, le corresponde al técnico el mérito de configurar una plantilla lo suficientemente competitiva como parece ser pese a las restricciones económicas.

A partir de ahí..."depende". Que no es un tópico. Si no, como bien dijo un politico autonómico, "a los gallegos nos interesan más las preguntas" y en este caso son muchas. Que van desde como pueden responderán los 'novatos' Kyle Hitlle, Zarko Jukic, Nemanja Mitrovic -debutante en la Liga más que novato- o Martín Rodriguez hasta si los interiores son capaces de compensar por empeño la falta de centímetros -excepción los 212 de Guerra-. Si Diego Kapelan alcanza a ser la 'señalada' franquicia -lo que es muy NBA- o si el 'chamán' Gonzalo Garcia de Vitoria es capaz de inculcar, desde un primer momento, lo que puede ser su libro de instrucciones: defensa y a correr.

Como primer rival de la temporada, un remozado Oviedo que supo mover muy bien su círculo de amistades para conseguir la cesión de jóvenes jugadores como Löfberg (Trento), Miquel Salvó (Manresa) pivot en la LEB Plata reconvertido a alero desde que lo fichó el Manresa, Mohamed Barro (Gran Canaria) o el joven Felipe Dos Anjos , cedido por el Real Madrid y de solo 18 años  y para quien se intuye un futuro NBA. 
Todo bajo la batuta de dos directores que lo fueron en su etapa de jugadores como Carles Marco y el porriñés Javi Rodriguez. Tiene buena pinta el Oviedo pero también lo pensamos del COB.

Te puede interesar