Opinión

Desinterés y dejadez

La había liado Nate Buhigas, técnico del Cáceres, aquella temporada, sin mayores recursos y con solo siete jugadores, Pedro Rivero uno de ellos, obligado a protegerse en una simple zona y con el "refuerzo" que podría ser el pivot Jiri Okac (41 años/2,17 m.), un romántico del baloncesto, hizo el viaje desde la R. Checa hasta Cáceres en su propio coche. 

Y ha vuelto a sorprender, el técnico extremeño, el pasado viernes en el Pazo, con idénticas limitaciones, y el joven lituano -en su país el baloncesto es una religión- Rolandas Jakstas, justitos sus dos metros pero sobrado de ilusión y entrega. Capaz junto con Victor Serrano -exourensano también e LEB Oro- de superar y decidir bajo tableros ante quienes le superan en altura -¡solo altura!-, Kyle Rowley, o experiencia y (más) en astucia, como Guillermo Rejón. Como fue superior ¡en todo! el conjunto extremeño. Lamentable. Atinado el titular de este medio en la crónica.

Difícil de entender el desinterés/dejadez, luego impotencia del conjunto ourensano por cuanto solo se le pide competir. Toda vez que no deja de ser un 'convidado' de la Liga sin mayor presión clasificatoria. Es lo que tiene un ascenso 'pactado'. Poder beneficiarse del trabajo de quienes les han precedido. "La vida solo tiene sentido yendo hacia atrás pero hay que vivirla hacia adelante" que razonaba el joven Benjamin Button. No tan difícil de entender como extraño su caso.

Y en esta ocasión, más que nunca, la continuidad del COB está garantizada... como club. Otra cosa es la situación contractual de técnico y jugadores. Lo que en su momento se sabrá. Sería un error equivocarse en el método o anteponer la individualidad cuando el deporte no entiende de pasado ni el Pazo, con toda la carga semántica que aporta el adverbio, "ya" no lo va a permitir. Pues se entiende que la actitud debe ser un hábito.

Te puede interesar