Opinión

Te diré una cosa

Esto era un partida de póker donde los más confiados se olvidaron de lo primordial "siempre hay que cortar las cartas" para evitar un posible "paquete" por parte de quien maneja la baraja. Juego, por otra parte, donde solo hay una clave para volver a casa con una pequeña fortuna: ir con una gran fortuna. Y este era un caso donde baraja y dinero estaban en las mismas manos.  

Una vez en la mesa es conveniente "mirar a tú alrededor; si no sabes quién es el primo, entonces tú eres el primo (Amarillo Slim/campeón mundial de póker). Nadie llegó a pensar en eso. De este modo se jugó el futuro del COB.  Sin mayor interés abandonó la partida a las primeras de cambio quien solo es capaz de jugar con sus reglas. Para a continuación ausentarse aquellos que, alzando la vista y sin mayor responsabilidad, no se vieron respaldados. Siempre indeciso y sin mayor interés con excesiva prontitud se "restó" quien podría haber prolongado la partida....siendo prudentes aquellos que solo son gestores. Un farol a tiempo, por parte de quien desde un primer momento más había ostentado su aporte económico a la partida, bastaría para finiquitar con la cuestión. Quizá no se valoró la entereza y constancia de quien, representando a la gestión, –si fue un directivo–, se resistía en ceder a las primeras de cambio, "nunca me gustou perder" apuntaba en la manifestación del jueves en la Plaza mayor- y dinero sobre la mesa aceptó el reto "veo cartas".  Imprevisto que vino a aclarar y mucho las distintas posiciones de quien iba de ¿farol? quienes se "acongojaron" a las primeras de cambio y quien por valor descubrió el juego de todos.

Al final 400.000 euros fue la postura que no se llegó a cubrir. Que cada cual piense lo acertado o no de cada jugada...Si es cierto que de no cumplirse el pactado ascenso -al firmar esto aún se disponía de tiempo-sería una gran cabronada y una promesa más incumplida...

Termalismo, el edificio de la cárcel, el autobús metropolitano, los contenedores...otros "faroles";  Club Deportivo Ourense, fútbol sala, baloncesto femenino...ahora puede ascender el rugby pero imaginamos que hasta un límite visto lo visto...aburguesamiento de quienes se sustentan en las promesas. Esta partida ha terminado, vuelvan a dar cartas.

Te puede interesar