Opinión

Por el físico y... el one

Que si el dominio en el rebote de Salash o Rowley -y el resto-, los puntos de Kapelan, la ilusión de los "meritorios" Fernández o Ballesta -rapidísimo de manos en defensa-, la continuidad y experiencia de Guille rejón, el scouting, que vamos a decir de la afición...todo muy cierto.

Pero si con algo nos quedamos es con la suficiencia física que está exhibiendo el conjunto ourensano. Lo que a estas alturas de la competición es definitivo. Como lo fue la pasada campaña en un cruce de play off al límite con Breogán. Hasta el punto de que la competición puede hacerse hasta corta.

Un COB, capaz, por físico, de pasar por encima de Burgos, Navarra o Castellón y hasta impedir que Lleida lograra "disputar" su partido en el Pazo. Y todo pese a no haber podido completar una pretemporada al uso.

Todo el mérito para Rubén Vieira, preparador físico del COB. Por cierto, cuestionado en su momento. no tanto en la presente temporada como si lo pudo haber sido anteriormente.

Y por si quedara alguna duda o lo apuntado no fuera suficiente ¡dásela a Rivero! esto sucedió al finalizar la charla previa a un enfrentamiento entre el Barcelona de Johann Cruyff -valga como recuerdo a quien, desde la rivalidad, todos los aficionados admiramos- y el Atlético de Madrid de Manolo Sánchez, jugador con gran capacidad de desmarque. Como el holandés no había fijado una marca concreta para el goleador atlético sus jugadores le preguntan "quien marca a Manolo".

Genial, como siempre, el técnico holandés les responde con otra pregunta: "¿Cuál es su principal característica?"; "Que se desmarca muy bien" responden sus jugadores, "pues no lo marcamos". Pues eso, aplíquenselo a Rivero, el "one" por excelencia de la LEB Oro y no es por que no lo intentaran.
 

Te puede interesar