¿Habrá Play Off?

¿Habrá Play Off?

Sin mayor lustre. El rival tampoco lo exigió. Pero victoria. Y aquí nos quedamos con la rutilante frase que nos dejó el Sabio de Hortaleza, Luis Aragonés: "En el deporte no hay futuro, ni pasado, solo presente. Y el presente pasa por ganar y ganar y volver a ganar...." Es lo que hizo el COB. Rozando ya su clasificación para el play off. Otra cosa será disputarlo.

Y con esto no hacemos más que adelantarnos a lo que está por llegar. Y es que, una vez más, al COB se le está dando la espalda desde el Concello: Ni por cuotas en base a los equipos de formación, "ni de ningún otro modo", se apunta desde el Consejo, se está mostrando un mínimo interés. 

Habría que explicar que no es solo el primer equipo, si no también un filial en Liga EBA, más la base... y todo se sustenta con un más que ajustado presupuesto que en poco supera los 400.000,00 euros. "¡Qué no da para más"!, insisten desde el club. Y aún lamentándolo por la afición, los gestores entienden que alargar la competición, cuando aún en la memoria está  el fallido 'ascenso en diferido', no serviría para más que aumentar la deuda o el incumplimiento con los jugadores. Siempre dispuestos a compartir piso o ajustar sus emolumentos. Que, por cierto, en algún caso no pasa de ser una beca o ayuda en su formación académica. 

Me mantengo en la creencia de que es más la torticera exposición que siempre rodea este tipo de ayudas que la cuantía en sí. SAD unas veces y club deportivo otras, según interese pero siempre sin interés alguno en ayudar.

Empiezo a pensar, que se trata de un recurso más que confuso como el del amigo gay que utilizan de coartada todos los homófobos para pretender defender sus opiniones.