Imagine

Le gusta el fútbol. Afición que comparte con quien luego se incorpora a la conversación. El baloncesto es mi elección. Compartimos mesa en una visita diaria al Café Latino.

Berto Manso: "En su inauguración el pabellón de Os Remedios (1969) acogió la final de la Copa de Baloncesto. En un gran partido el Joventut superó al R. Madrid". Ahí me enganché al baloncesto".

Manuel Jabois: "Las excursiones familiares se fueron haciendo más largas con los ascensos del Sanxenxo. Fue mi erasmus; con 11 años nos íbamos a lugares de los que solo se salía con una patrulla de la Guardia Civil"

B.M.: "¿De quién eres? "

M.J.: Soy del Pontevedra. 

B.M: "Siempre he sido del COB. El baloncesto nos metió en el mapa y aquel ascenso a la ACB en la temporada 88/89 fue un momento de locura colectiva. El respeto y admiración que se fue ganando el equipo abarcó a todos los que tuvimos la suerte de acompañarle en sus compromisos. Como lo fue el ascenso conseguido en la temporada 2014/15 ante Breogán. Lástima que al final nos engañaran ¡y más siendo los nuestros!". 

M.J.: "He vivido pocos delirios más grandes que el ascenso del Pontevedra en 2004. Al contrario que con la Champions o la Liga considero el ascenso de categoría de un equipo como uno de los pocos acontecimientos futbolísticos que tienen un impacto social real".

B.M.: "Cierto. Pocas alegrías como aquellas y pocos recuerdos igual de duraderos como aquellos para aficiones tan castigadas".

M.J.: "Ser antifutbolero y pavonearse es de primero de postureo".

B.M.: "En Ourense es todo un máster. No te digo hasta donde pueden llegar, en su desprecio hacia el COB, como antes con C.D. Ourense o con el fútbol sala, nuestros representantes municipales".

Eduardo Galeano: "Me importa poco lo que digan. El "intelectual" que menosprecia los gustos del pueblo. Típico".

M.J.: "Lo que quiero ver yo es alguien de un pueblo, con el equipo jugándose el ascenso a Segunda Regional, diciendo que pasa del partido y que les den a los jugadores".

Esta conversación no existió. Las frases del periodista Manuel Jabois se tomaron de un artículo que dedicaba a los ascensos del Pontevedra, con mención al del Bouzas a 2ª B -El ascenso más "Rápido" decía en eus artículo- como la del escritor Eduardo Galeano de una imaginaria conversación con Günter Grass.