Opinión

Kintsugi

El "kintsugi"es una técnica japonesa que viene a explicar que "cuando una cerámica se rompe, los artesanos, insertan polvo de oro en cada grieta, subrayando la parte por donde se quebró. Las fracturas y su recuperación quedan expuestas y pasan a ocupar un lugar central en la historia del objeto. Aquello que ha sufrido daños y sobrevivido puede considerarse más valioso. 

Puede que no estemos ante el COB más rutilante. Su frustrado ascenso en "diferido" resquebrajó el ánimo de muchos. Pero si alguien es capaz de recomponerse ante el escepticismo circundante ese es el COB. El respaldo del Pazo y su competitividad, su aleación perfecta. Sus últimos triunfos ante el poderoso Palencia y el imprevisible Araberri, valoran este momento, dignifican su historia. 

Tiene el Río Ourense Termal lo que dice Luka Modric le falta a su Real Madrid: unidad y concentración. Lo que viene propiciado por la dirección de Vidal, la tenacidad de Ott o el liderazgo de Zamora. Quizá, por buscar algún pero, debe, el conjunto ourensano, mejorar sus prestaciones a la hora de cerrar su rebote. Lo que para nada empaña la excelente temporada de sus pívots. En su calificación progresan adecuadamente los jóvenes Masters, Pluta, Okeke, Stafanuto, con mayor evidencia, Muratovic.

Finaliza un ciclo económico alcista. Y dicen los economistas que ante las turbulencias que se avecinan "hay que apostar por los valores más seguros". Lo son Betis, Bilbao y Palencia, por su mayor inversión. Al COB corresponde el mejor ROI. Es nuestra apuesta.

Te puede interesar