Opinión

Liviano y sin rebote

Todo muy light. Como de un partido donde profesores, Lakovic/Barton -titulos europeos enaltecen su curriculum- y alumnos, Marc Garcia, Peno, Vila, Moix Gil...y "nuestro" Alex Mazaira, pasaron una apacible tarde de domingo, jugando a baloncesto, sin mayor algarabía, ni exigencia, ante el escaso aforo, que la de emular a quienes en su momento fueron ídolos del "barcelonismo", Creus, F. Martínez, Norris, Bodiroga, Solozabal,Epi... y otros muchos cuyos posters decoran las paredes del "coqueto" Pabellón Joan Gamper (Ciutat Sportiva). Esto por parte del Barcelona B.

Lo que no fue muy distinto, por parte del COB, en cuanto a lo liviano en el esfuerzo, pero sí, en su descarga, lo fue en cuanto a la ausencia de quien dirige, ordena y decide, Rivero. Si a la falta de su 'ordenador' se une su incapacidad por cerrar el rebote, pues poca historia queda por contar. Los minutos de Martínez, la progresión y esfuerzo de Salash y pongan algunos puntos de más de Zamora o Kapelan, por aquello de la flojera defensiva del Barcelona y... ¿los interiores? "Para ganar un partido -según el técnico Herb Brown- es imprescindible conseguir que el rival haga malos porcentajes". ¿Cómo conseguir eso?: "A través de la defensa y un mejor control del rebote". En algo está fallando el COB.

Hubo quien arriesgó -alguien en Decca Records vaticinó que los Beatles no tendrían futuro, "no me gusta su sonido"- y se equivocó. Pero algo me hace pensar que el juego interior del COB no va mejorar por la senda del talento, pero sí puede hacerlo por otros derroteros.

Te puede interesar