Opinión

Más valentía

Así como suena. "Hay tres maneras de hacer las cosas -que decía De Niro/Casino- La correcta la incorrecta y la mía". La última la más convincente. La que empleó el Oviedo el viernes. Consciente de su mayor profundidad de banquillo presentó a sus jugadores más agresivos de partida. No le importaba a Carles Marco que esta primera linea se cargue de personales. Incluso le beneficiaba, conscientes del bajo porcentaje de acierto del COB en los tiros libres. Más aprensión para los ourensanos. 

De tal modo el COB y más concretamente los Guerra, Flis, Mitrovic o Díaz -cabizbajo desde su salida a pista- se vieron fuera de partido a las primeras de cambio.

Que Barro con treinta puntos arriba sacara fuera del campo en un intento de tapón sobre Martín como de salida hizo con el "pulcro" Guerra, pone bien a las claras lo que Oviedo quería y logró imponer. Sin sitio en ataque, ni defensa.... ni "cojones". A otra cosa. Y de ahí el resultado negativo.

Dice la frase que el pasado es experiencia que el presente aprovecha. Y es lo que debe extraer el COB. "Empezamos". Recuperar sensaciones. No creo que los Díaz, Mitrovic, Kapelan, Guerrra, Flis... seguro Wright, sean inferiores a sus pares en cuanto a "entereza". Deben tomar ejemplo de los veteranos Spurs de Pau Gasol y el sapiente Popovich, en lo que fue una sinfonía perfecta. Gran movimiento de balón -"vamos hacerlo fácil no nos sobra ni un punto"- y una defensa extraordinaria. "Nadie esperaba una victoria así -explicaba Gasol- pero jugamos duro". 

Esta es la manera para intentar forzar el quinto partido de la eliminatoria. Ser tan duros e intensos como el rival.

Te puede interesar