Opinión

Me echo a correr

¡Y si hace falta corro más! -¿"Qué hago para escapar de la muerte? Me tiro a correr, ¿y si se acerca? Corro más". Se explicaba el surrealista personaje creado por José Luis Cuerda-. Así, a toda prisa, en todos los sentidos, fue capaz de sorprender el COB y hasta desquiciar luego, a un petulante Palencia. Desde la incredulidad de un demoledor primer parcial hasta el sentido/inteligencia final para "manejar" el marcador a su conveniencia. 

De igual modo actúo ante esta vez el Araberri. Fue tomar la ventaja en el marcador para luego "gobernar" la situación y ¿cuando apretaba el Araberri? más intensidad e inteligencia aún.

Él es el compendio del modo de actuar del equipo. Vidal, capaz de jugar como siente que debe hacerlo, su actuación nunca va dirigida al encumbramiento personal, en cada pase siempre busca la integración. Muchas fueron las enseñanzas que dejó para su homónimo Junior Robinson, siempre brillante en su anotación, no tanto en su eficacia, y más los beneficios para su equipo. De su mano brillan los Rozitis, Watson, Zamora, Ott y hasta los más novatos Muratovic o Pluta. El COB más serio, grupal e intenso de las últimas temporadas.

Un equipo es importante cuando vence sus dudas, luego las de los demás y después convierte todas las miradas en certezas. Ese camino lo hizo el COB en sus triunfos ante Palencia y Araberri. Siempre ajustado a su catalogación defensiva y sin desajustarse ante los "arrebatos" de sus rivales.

Te puede interesar