Opinión

Mérito del COB

No es el Burgos un equipo que nos resulte especialmente atractivo por su juego. Aunque sí le reconocemos su eficacia jornada tras jornada. Su capacidad para beneficiarse de los errores que sus rivales puedan cometer. La experiencia de su plantel, aunque por debajo de las expectativas imaginadas, así se lo permite. "Boule bou chao chao" que era la frase creada por Andres Montes en estos casos y que siempre utilizaba con Eva Longoria -en ese momento pareja del internacional francés Tony Parker- que en persona le decepcionó físicamente.

Dicho esto, todo el mérito para un COB que, por su propia conveniencia y Kyle Rowley mediante, fue capaz de exigir al máximo -hostigar-  a un rival tendente, en la adversidad, al desánimo. Y si además Diego Kapelan es capaz de hacerse un "Curry" en la segunda parte...más que consecuente el triunfo ourensano.
Sin nada en juego la competición puede resultar ya una incomodidad para cualquier equipo que tenga esa mentalidad por lo que es de agradecer que el equipo ourensano lo disimule con actuaciones como esta, plena de concentración y acierto. 

Para el COB no cabe otro objetivo durante toda la temporada y también en lo que queda de ella que hacer lo más amena posible la espera mientras no llega la ansiedad y merecida Liga ACB. 

Es momento para reivindicarse, y Kyle Rowley así lo intenta, más anclado bajo el aro y más afanoso que lo pueden ser los Javi "Powers" Vega -u otros de los que "se dejan llevar" que tanto abundan en LEB y que así acuñó también durante años quién puso voz a los partidos de la NBA- o para el segundo pelotón. Relevos de oficio, Diego Kapelan o Jhornan. Zamora, o recién matriculados, Barreiro, Salash, con maneras de jugadores de futuro para el COB o donde pueda ser.

Te puede interesar