Opinión

Es el momento

Fue considerado el discurso de la victoria, "la respuesta que condujo a aquellos que durante tanto tiempo han sido aconsejados a ser escépticos, temerosos y dudosos, sobre lo que podemos lograr". Fue también el agradecimiento de Barack Obama hacia aquellos jóvenes que "dejaron atrás el mito de la apatía de su generación" pero sobre todo "no olvidaré a quien pertenece de verdad esta victoria. ¡Os pertenece a vosotros! ¡Sí podemos!".
Ha tardado mucho tiempo en llegar, pero esta noche, debido a lo que hicimos, en este momento decisivo, a quienes puedan dudar, contestaremos con ese credo eterno: Sí podemos. Que también lo es del Pazo.


"Show time" exclamará DJ Tibu, en su exacerbado ánimo y perfecto "americano". Y el espectáculo -"brutal" a decir de técnicos y aficionados presentes en el partido de Lugo- seguro que no defraudará. Fue quizá donde el baloncesto alcanzó su mayor grado de ortodoxia. Siendo un deporte donde el 1x1 define muchas situaciones, en este caso no se dejó mayor margen a la improvisación. Se conocen demasiado ambos contendientes como para permitir concesiones. Es la puerta de acceso a la ACB y se está demostrando.
En su despedida como técnico del Barcelona, Pep Guardiola advertía que transcurrido el tiempo "añorareis a estos jugadores cuando no estén", seguro. Como ahora de carrerilla se acompaña desde la grada la presentación de los jugadores ourensanos. Dijo Gonzalo García de Vitoria que el COB aún estaba iniciando un camino que el Breogán ya llevaba recorrido. Puede ser cierto, pero visto los resultados, la velocidad es muy distinta. Apelo a la sabiduría de Pedro Rivero o Rejón; el corazón de Suka Umu o Salva Arco; la efectiva frialdad de Deividas Busma, la subversión de Christian Díaz, Aaron Geramipoor o Edu Martínez. Y una pareja de americanos a la altura de los mejores "recuerdos", Darien Brothers y Chase Fieler. La conjugación técnico/táctica en este momento es perfecta. Cuando más era necesario, lo casual es pura lógica.


El conjunto ourensano parece haberse adelantado a su rival en ese juego de 'roll' donde Dani López, o por momentos Gary McGhee parecían haber despistado en un papel muy distinto al interpretado en la fase regular.
No tan avispado parece haber estado su rival o quizá el Club Ourense Baloncesto pueda tener un mayor rango de protagonistas. La grada del Pazo pondrá el resto de los ingredientes.
Y no puedo resistirme a la tentación de recuperar el titular del partido anterior: Sí, joder, en el Pazo vamos ascender".
Y..¿'tú te lo vas a perder?

Te puede interesar