Opinión

Notas parciales

En su llegada a la NBA, Ricky Rubio, señalaba que"no soy el mejor en nada pero puedo mejorar en todo" y con esta frase nos quedamos a la hora de valuar el modo de proceder del COB una vez finalizada la primera vuelta. Idéntica orientación al trabajo y al sacrificio -"el talento solo es una parte del éxito", que afirmaba Dusko Ivanovic-.

Los resultados están a la vista. En situación de play off y competiendo ante cualquier rival. Incluso en ese pasado más reciente ante un potente Breogan que solo en el tramo final de partido fue capaz de marcar la superioridad que se le suponía.

Compendian, en su rédito, la capacidad anotadora de los Mitrovic, Kapelan, el Díaz más director que de inicio, Guerra, sobrado de fundamentos y centímetros, no tanto contundencia, o el solvente Flis. En su rol el resto. Dadas las limitaciones "la clave -como bien explicaba García de Vitoria- fue convencer a esos jugadores con mayor experiencia, que podían ser el soporte, y confiar en la progresión de los más novatos". Así está siendo.

Lo que siempre será más de lo que puedan hacer a título exclusivo y siempre a su libre albedrío Berhanemeskel y Hearst para un circunscrito Araberri o el sorprendente Lleida, al que puede pesar los 16 puntos de average cedidos en el Pazo. Y no tanto por lo que pueda ser ante Melilla, en franca mejoría, o ante Palma, una vez recuperados sus extranjeros.

Es de realzar el acierto del Oviedo a la hora reforzarse, cumplen expectativas Palencia, Burgos, Guipuzcoa o Coruña, la permanencia un éxito para Cáceres y descorazonador, una vez más, el papel de los vinculados, Prat y Barcelona.

Te puede interesar