Opinión

¡Qué mérito!

Muchas son las veces, que después de un par de copas de Ribeiro, con mis amigos, "Debrett's" en que fijarme, José Angel A.y Kike S., nostálgico, les he contado un viaje del COB (debutaba en la ACB) para enfrentarse al F.C. Barcelona, en un autobús al que su chofer, el añorado Paco, había retirado la mitad de los asientos para extender unas colchonetas que facilitara el descanso de los jugadores. En la medida que se podían "acomodar" personas de más de dos metros.

En tales condiciones intentaba competir el COB en la segunda mejor liga de baloncesto del mundo. Y si latosa era la ida más lo era la vuelta, toda una noche, donde la derrota conllevaba una mayor tabarra. "¡Joder, Paco, frena con cuidado!", se quejaban los del fondo o un incontrolado Jackie Espinosa -¡menudo era el personaje!- que amenazaba con "tirarse" en marcha. Lo que terminaba por desesperar al bueno de Paco, consciente que de vuelta a casa tendría que "recomponer" el autobús "o que inda e mais fodido". 

Situación un tanto kafkiana que le cuesta entender  a mis contertulios. "Así es imposible competir". "Ahora eso no sucede". ¡Qué lo pensáis vosotros!. Acaba de suceder. Y es que "veinte años no son nada..." para un COB, obligado por el "tv for payment" a modificar el viaje, el desconcierto inicial y por descarte, al final, a completar una semana de "circo", autobús y pista. Debut en Granada, victoria ante Canoe en Ourense y nueva victoria, tras recuperación express, en Barcelona. 

Te puede interesar