Opinión

¡Saltar!

Fue la respuesta, del técnico Scott Skiles (Chicago), cuando le preguntaron que podría hacer Eddy Curry (2,13) para mejorar sus prestaciones reboteadoras, exasperado con el pívot, como lo podría estar el técnico del COB, Gonzalo García de Vitoria, con su 'center' Kyle Rowley (también 2,13). Y es que en las segundas opciones de tiro, cedidas por el conjunto ourensano pudo estar el control del juego y marcador, con más o menos diferencia, del Oviedo durante la primera parte de su enfrentamiento. Bien es cierto que no sería del todo justo excusar, aún siendo ejemplo por envergadura y especialista, en la limitación de fundamentos del pívot de Trinidad y Tobago lo que más pudo ser un déficit de intensidad colectiva.


Mejoró luego, en su disposición el COB. Junto a un mayor control del rebote -dobles dígitos para un Agbelese indispensable a poco que mejore su condición física- surgieron esos 'momentazos' donde a Rivero y Kapelan el aro rival se le hace enorme. Pero sin continuidad. Quizá concentración; alguna pérdida de balón, ya en el tramo final, o desajuste, impidieron cualquier atisbo de recuperación ourensana. Lo que por prestancia parecía posible.


Poco se va conseguir si "solo te esfuerzas el día que te sientes bien" que decía Jerry West -Mr. "Clutch"- Distinto fue el ánimo mostrado ante Básquet Coruña que ante un Oviedo más acoplado. Cierto, como era de suponer, por continuidad y planificación, pero también, en muchos momentos del partido, más luchador, lo que es más cuestionable. 
Un COB como 'mutante', que debe recuperar su mejor versión ante la visita de un Breogán con ánimos de revancha y enrrabietado tras haber encajado su primera derrota en Coruña.


Un conjunto, el lucense, donde en el lustre de algún apellido de su plantel (Llorente -ascendencia baloncestística y futbolera en el Real Madrid-, Devin Wright -hijo del quizá mejor jugador extranjero que paso por el Breo, Jimmy Wright- o Juwan Howard, hijo del actual entrenador asistente de Miami Heat, con el mismo nombre, que fue componente del legendario "Fab Five" de Michigan (King/Rose/Weber/Jackson/Howard) y primer jugador en firmar un contrato en la NBA por encima de los cien millones) puede estar la anécdota pero cuando se completa el grupo con Samb, internacional en categorías de base con España, Alex López, el cañonero Rakocevic...o el atípico pívot Trevis Nelson (Inglaterra, máximo anotador en Eslovenia, Chequia o Finlandia)se confirma un serio aspirante al título. 

Te puede interesar