Opinión

Todo por ganar

Si para Luis Enrique que el Barcelona pierda en Anoeta no pasa de ser una"derrota más" imagínense lo que puede representar, sentimientos a parte, para el COB haber perdido en su visita a casa del líder y de sobra el equipo más regular de la Liga, Palencia. No era precisamente la cancha más propicia para los intereses ourensanos. Como sí lo fue esa racha, previa, de cinco triunfos consecutivos que permitió al conjunto ourensano acceder a posiciones de play off y poder pensar que  "queda todo por ganar" -aquí si estuvo más afortunado el técnico asturiano- .

Una vez más el baloncesto es un deporte capaz de llevarte al límite. A ese último segundo donde todo es posible. ¿Y que mejor 'teatro  de los sueños' que el Pazo? Será ante el Prat. Y dada la trascendencia es de considerar lo manifestado por Pablo Laso, técnico del Real Madrid, en la previa de la clasificación para octavos de final de la Liga Europea ante el Khimki de Moscú, "llevamos peleado mucho toda la temporada para llegar hasta aquí". Por todos es conocido el resultado. Como también la respuesta de un equipo esforzado al máximo -¡defense, defense...! . No es superior el Prat al COB. Lo que no debe repetirse es aquello de 14 de 29 de tiros de tres puntos por parte badalonesa.

No es abril mes para que finalice Liga (regular) alguna. Ni es el COB el rival más deseado para unos hipotéticos cruces de play off. Seguro. Ni lo desea el experimentado, aunque un tanto carente de dirección, Burgos -pesa la marcha de Casadeval y el lituano Paciukevicius parece más pendiente de su sombra que del rival-, imprevisibles los Huertas, Martínez... siendo Toncinic el más regular. Ni tampoco le querrá el imprevisible Oviedo que parece haber superado la baja de Jordan Swing y que tienen en la continuidad su mayor valor en la pista. Cualquiera de los dos puede ser.

Te puede interesar