Opinión

Una fiesta

No seria tal fiesta sin la figura del "amigo invisible". Y estas ocasión más que amigo fue en su variante de "enemigo invisible" la sorpresa que Gonzalo García de Vitoria tenía reservada para Nemanja Mitrovic en su vuelta al Pazo. El "novato" Alberto Maura. Parafraseando a Andrés Montes "buen físico, cantera de Estudiantes, presión defensiva y contraataque" y con la ansia por recuperar el tiempo de inactividad por una inoportuna y larga lesión, como para "chafarle" en toda regla la fiesta de vuelta al Pazo -aplaudida en la presentación- al jugador bosnio. Por ahí comenzó el avasallamiento del Río Ourense Termal. Bueno, por ahí y por la defensa. 

No es por destacar individualidad alguna, no sería justo, pues muy pronto se unieron a la fiesta el "Microondas" Jonhson del COB, como siempre Ahonen, pero también los interiores Trist, Ndoye y hasta el "temporero" Orlov, Manzano... y el resto. Pero, sobre cualquier otra cuestión, hay resaltar la actitud de los jugadores que dirige Gonzalo García de Vitoria. Digamos, de manera clara, que además de anotar ¡hay que defender! y en este apartado el conjunto ourensano fue superior.

Cierto que solo es un partido. Pero lo suficiente brillante, por parte ourensana, como para disfrutar y recuperar el optimismo. ¿Lo definitivo? Que este buen juego tenga continuidad.  De manera inmediata con la visita del Coruña al Pazo. 

Te puede interesar