Opinión

Una victoria a la carrera

Así ganó el COB. Y fue tal el brío con el que se empleó el conjunto ourensano en el inicio de la segunda parte (38-35) que terminó por "echar" a su rival, el novato Canoe, de la pista (22-4 parcial del tercer cuarto).

Un Canoe agobiado, de inicio, ante la presión defensiva a que le sometió el COB. Desanimado luego, ante las fáciles canastas, tras robo y consiguiente ataque en superioridad, y rendido, por fin, una vez que su líder Tyson Pérez -16 puntos, 12 rebotes con tan solo 22 años y hace dos temporadas en el Narón de EBA- se fue al banco a la espera de mejores oportunidades. 

Mejor le fueron las cosas a su homónimo en cuanto a liderazgo y no tangibles, Alfredo Ott, complementado por la experiencia de Zamora, los centímetros de Rozitis y "chocolate blanco" -lo que sonará a los mas avezados seguidores de la NBA por los comentarios de Andrés Montes- Pepo Vidal. El resto terminó por sumar.

Mal lo va pasar, a tenor de lo visto, el Canoe, a quien solo parece sustentar el joven Tyson Pérez -el gran perjudicado en lo colectivo junto con Junior Robinson (Araberri/80 puntos en dos partidos)- y donde el decadente Julen Olaizola, dos temporadas atrás en la Liga ACB, no parece el refuerzo necesario, más bien al contrario. 

Por parte ourensana lo ya sabido: 2 de 13 en triples. Inconveniente que solo una gran intensidad defensiva puede compensar para hacer competitivo al equipo cobista.

Te puede interesar