Opinión

Va a ser que no

Amigo Martín, una vez más fallaste en tu pronóstico y habrá quinto partido en el   Pazo y tú chica querrá ir. Y como te dije en mi  coche no hay sitio para los escépticos por lo que no te queda otra opciónque “trabajar” la financiación de la abuela. Así que toca “caldeira”. Así que mejor opta por la prudencia y de arriesgar, repite la apuesta.
Pues va ser que no... Que Breogán no es nuevo equipo de ACB como algún periódico de tirada nacional arriesgaba en su titular.
Pues va se que no... Que lo de McGhee es por ascendencia familiar y altura, nunca por fundamentos, y nada tiene que ver con otros McGhee que le precedieron en el baloncesto español.
Si es cierto que el final es así con victoria del COB, totalmente merecida, por mucho que los aficionados lucenses piensen que “esto es una putada, no puede ser”. Pues sí, puede ser. De hecho así fue.


Si es cierto que la diferencia entre héroe y villano es mínima. Canasta arriba o abajo. Lo que en los partidos anteriores le había entrado a Dani López o McGhee ahora no... Incluso tiros libres decisivos.
Pues va ser que sí, como bien decía un ilustre del baloncesto lucense al final del partido, el COB fue mejor “jugando al baloncesto”... En la ortodoxia por lo que aún satisface más.
Pues va ser que sí... Que el COB fue mejor en el marcador y en el juego independiente del entramado estadístico ¡qué también!
Y como final, el espectáculo protagonizado por los aficionados ourensanos. Cierto que los acontecimientos singulares corresponde a los “artistas” pero el “teatro”, la "emoción" y los "aplausos" los puso el público.
Para el martes, ya en el Pazo, el final. Momento para los créditos...de una historia sencilla que no fácil... Como en la fábula hay dolor y también felicidad.

Te puede interesar