Opinión

Como Zátopek

Después del "coitus interruptus" de un ascenso a la ACB pactado y no consumado toca reinventarse. Superar la lógica decepción y crear nuevas expectativas. Y como la historia se repite (primero como tragedia, después, esperemos, como ventura) lo que viene a continuación es Gonzalo García de Vitoria. Siempre perspicaz y con el ánimo suficiente como para temporada tras temporada ser capaz de ingeniar un nuevo COB.  

Del admirado Emil Zátopek se decía que "hace lo que no debe hacerse y gana..." para los técnicos "su extraña forma de correr desalienta, engaña, y hasta produce el vértigo de sus rivales". Sin parar a pensar que no era tanto el método/táctica como podía ser su exigencia en los entrenamientos y su firmeza en el ritmo.  Apremiado en la planificación y siempre limitado en cuanto a presupuesto, para el técnico del conjunto ourensano no cabe otro método a seguir a la hora de "hilvanar" ese nuevo COB. 

¡Esfuerzo, firmeza, implicación colectiva...y a correr! Es lo que puede diferenciar al COB de sus rivales en una temporada donde los "erasmus" llegados de Holanda, Suecia, Islandia..."raza blanca...tirador" -que diría Andres Montes-, tanto aleros como alas/pivots, son mayoría. Son más baratos. Incluso a la hora de registrar su ficha. 

De partida el técnico ourensano, a la espera de ese 2/1 por llegar, se decanta por la fiabilidad de los tiradores canadienses/bosnios Kapelan/Mitrovic -mas "3" que anteriores- o el rookie Kyle Hittle, sumará y por mejorar mejorar su condición física. Vuelve Christian Díaz , cambia su rol y debe hacerlo también en cuanto a concentración, y oportunidad para el joven Martín, más director que anotador. Siendo pleno "nacional" el juego interior, Flis, Wright, Fernández y Guerra, con fundamentos y presencia física para exigirse más... en sus manos está. 

En el grupo de meritorios será una competición a campo abierto y de "bombarderos" a la que no es ajeno el COB. 

Otra cuestión es el apartado mediático. El COB 16/17 no tiene que esconderse de vergüenzas ajenas. Como parece en sus silencios. Mucho menos sus seguidores y gestores. Otros son los señalados. Así que ánimo y a la calle...que diría cualquier aficionado.  

Te puede interesar