Opinión

Blanco sobre blanco

En blanco; durante minutos, que se han convertido en horas, he observado la pantalla de mi ordenador después de poner la página en blanco de Microsoft Word, sin poder teclear una sola palabra, hasta que el dispositivo de ahorro de energía, que no controlo, decidió apagar el aparato. Una y otra vez se ha repetido el proceso; hasta que, cansado, he decido levantarme y no escribir nada. (10 de la mañana)

Un sopor insoportable invade mi mente, me siento incapaz de pensar en algún tema que me obligue a trasmitir un mensaje de optimismo sobre el futuro de la humanidad (quizás demasiado ambicioso). He escrito cientos de artículos, he dejado que los dedos cumplan las órdenes emanadas de las neuronas y nunca he sentido tanto hastío como esta semana. (12 de la mañana)

El egoísmo rompe la armonía que emana de la conciencia; la física cuántica es incapaz de demostrar la independencia del pensamiento respecto de la más elemental forma de materia. Estoy convencido que hay que dejar fluir los acontecimientos sin mostrar más resistencia que la necesaria para garantizar la singularidad que nos hace únicos en la Totalidad. (19 horas) 

Italia, España, Bélgica, Polonia, Reino Unido, Hungría, Eslovaquia, Turquía, EEUU, Brasil, Nicaragua, México, Colombia… ¿Todos?, crisis global, el sistema está inmerso en un proceso de descomposición que anuncia un futuro incierto a los seres humanos. Los valores se convierten en una mera declaración de intenciones; la corrupción empapa de mierda todo cuanto toca, pocos resisten la tentación de poseer la energía que da el dinero. (21 horas)

Pongo la televisión con la intención de conciliar el sueño, me quedo estupefacto escuchando las declaraciones del presidente de Radio Televisión Española, don José Antonio Sánchez, en la comisión de control de la corporación en el Congreso de los Diputados cuando se le interpelaba sobre los papeles de Bárcenas. Pero esas declaraciones son miel si las comparamos con las de la secretaria general del PP, doña Dolores de Cospedal, en las que pone en duda la imparcialidad jurídica de la sentencia emitida por el tribunal de justicia en la que se condenaba a su partido como participe a título lucrativo en la trama de corrupción. ¿Cómo es posible que una ministra de un gobierno democrático ponga en duda la validez de una sentencia emitida por un tribunal de justicia? ¡En blanco! Prefiero estar en Blanco. (7 de la mañana)

¡Por fin ha aparecido en culpable de todos los males! No son los comunistas, no es la Rusia soviética, no es la China de Mao, no es la masonería, no es Zapatero, no es Felipe González, ni tan siquiera Pablo Iglesias, tampoco los sediciosos independentistas… el gran culpable responsable del caos sin retorno es… (En blanco, son las 12 horas del día ¿?)

La incógnita se va despejando, las claves que encriptaban la solución se hacen públicas; “los cruzados son derrotados por las hordas salvajes de las tribus coaligadas contra el salvador de la patria”. ¿El fin de la corrupción? ¿Recuperación de los valores? ¿Educación y sanidad de calidad? ¿El principio de una nueva era? ¿El final de la confrontación territorial?

 Lo que se puede afirmar es que la POLÍTICA empieza a recuperar el espacio que había perdido. Las pruebas del algodón: Billy el Niño, la Ley Mordaza, la reforma laboral, el fin de la impunidad… (Aturdido y en blanco, la hora de la siesta).

Te puede interesar